martes, 24 de enero de 2012

Criado afirma que el comercio pasa por «malos momentos»

El presidente de la Cámara destaca el esfuerzo que se hace en las rebajas y augura una salida del túnel, pese a los sacrificios 



El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Criado, ha realizado una valoración de la situación actual del comercio en la ciudad. Asevera que la situación del comercio en la ciudad está pasando por malos momentos. Afirma que en el mes de noviembre bajaron las ventas con respecto al año anterior, «por motivo de la crisis», espeta el máximo responsable de la entidad cameral iliturgitana.
Según loa datos que maneja, las ventas repuntaron en el mes de diciembre, debido a la celebración del Día del Stock y a la Campaña de Navidad, estableciendo una comparativa en el mismo mes del año 2010, «si el comercio suma las ventas de noviembre y diciembre, quizá los beneficios sean algo menores, que en la misma franja de 2010, porque, -explica Criado-, ha salido a comprar la gente más en los últimos días de Navidad y se han fortalecido los primeros días de rebajas».
El presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, se ha mostrado crítico por el hecho de que las Rebajas comenzaran en Madrid el día 2 de enero y en Andalucía lo hicieran el día 7. Añade que la situación del comercio en la ciudad es 'muy mala', «no estoy descubriendo nada, porque esto pasa a nivel general», recalca.
Pérdidas
Afirma que muchos comercios están dando pérdidas y sostiene que el comercio andujareño tiene por necesidad unas ofertas que califica de 'increíbles'. «Cuando se vende moda, lo haces en la temporada o a la siguiente te puedes quedar de vacío, por lo que los comerciantes tratan de sacar sus productos a la calle como sea».
Constata que el consumo ha bajado por la pérdida de poder adquisitivo de muchas familias como recuerda que en años no se había producido, «nos queda por pasar un año difícil, pero confía en el equipo técnico del Gobierno de la Nación que se ha creado ahora, porque dice que lo componen gente que está preparada y sabe lo que tiene que hacer. «Con sacrificios, pero estoy convencido que saldremos del túnel». Apuesta por gente con capacidad para resolver los problemas que se han presentado y recalca que en estos años atrás no los ha habido, pese al trabajo y a la voluntad que han derrochado.
De momento, los comerciantes, sólo dicen que ganan para ir cubriendo los gastos que se les presenta.