viernes, 4 de noviembre de 2011

3 de diciembre DIA DEL STOCK

Cámaras y Crédito y Caución asesorarán a las empresas para salir al exterior

Las Cámaras de Comercio y la aseguradora Crédito y Caución han suscrito hoy un acuerdo de colaboración para asesorar a las empresas españolas en la búsqueda de nuevos mercados en el exterior, han informado ambas entidades en un comunicado.
La actuación conjunta contempla la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento en comercio exterior y otro de "inteligencia económica", que proveerá a las empresas análisis detallados e información práctica y estratégica sobre mercados y clientes internacionales.
De esta forma, ambas entidades aúnan su experiencia en estas materias, puesto que Cámaras atiende a una media anual de 16.000 empresas en sus procesos de internacionalización, en tanto que Crédito y Caución asesora de forma regular a más de 8.000 empresas.

Comienza la XXI edición de las Jornadas Gastronómicas


Se celebran desde hoy día 4 de noviembre hasta el próximo 4 de diciembre, con la participación de una decena de establecimientos que ofrecen menús inmejorables al precio de 30 euros por persona. La buena mesa es un placer que no tiene por qué estar reñido con el bolsillo y en Andújar es tradición dedicar un mes al final del año a degustar las recetas más exquisitas de la tierra, un impulso para el sector hostelero de la ciudad para atraer público justo antes de las fechas navideñas.Las XXI Jornadas Gastronómicas de Andújar cuentan con la iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local y con la colaboración de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, el Centro Comercial Abierto, Vinos y Licores la Bodega, Alcorta, Riska y José Guerra Serrano, Almacén de bebidas Cruzcampo.
Este año destaca una oferta variada de platos a base de productos de calidad, donde la estrella son los frutos de nuestra sierra, con una excelente relación calidad precio. Todos los vecinos de Andújar y de la comarca que decidan visitar nuestra ciudad durante el mes de noviembre, encontrarán menús inmejorables en los diez establecimientos adheridos a la iniciativa por el módico precio de 30 euros por persona.
Un precio atractivo, por debajo del precio del mercado de los menús que se ofrecen, que pretende ser un guiño de los hosteleros al consumidor para que se anime a salir a comer y cenar fuera en estos momentos de dificultades económicas. Así lo ha destacado Rafael Antón, que participó en la rueda de prensa de presentación de las Jornadas en representación de los hosteleros.
El concejal de Desarrollo Local Joaquín Luque destacó "la unión de esfuerzos" entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y los hosteleros como mejor forma de potenciar y rentabilizar la dimensión de Andújar como una ciudad de cultura gastronómica. El concejal tuvo palabras de agradecimiento para los hosteleros, la Cámara de Comercio y las empresas colaboradoras.
Mª José Moreno, Secretaria de la Cámara de Comercio, coincidió con el concejal en reconocer la implicación de los hosteleros y destacó el apoyo incondicional de la institución cameral al sector. "Esperemos que sea beneficioso para los restaurantes y que sirva para la promoción de Andújar y su cocina", añadió.

Cursos Universitarios ALCALÁ VENCESLADA Andújar 2011

Aula de Danza

jueves, 3 de noviembre de 2011

50 aniversario Migal Reyes

Taller introducción al marketing en redes sociales.

Ayer miércoles 2 de noviembre se celebró en la sede de la Cámara de Comercio el primer Taller de introducción al marketing en redes sociales, fue impartido por D. Rafael Flores Lara responsable del Departamento de Comunicación y redes sociales de la Cámara, y en dicho  taller muy básico en su temario al ser el primero, se trataron temas como, principales redes sociales, normas básicas a seguir, y se visualizaron vídeos muy aclarativos  de la trascendencia de las redes sociales y muy especialmente en el sector del marketing.