jueves, 8 de diciembre de 2011

Del Brand Content al Marketing viral: Los mejores videos del 2011

La Cámara de Comercio promueve el contacto entre empresas y departamentos tecnológicos con la "Feria del Conocimiento"


La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Andújar organiza las jornadas "Feria del Conocimiento" dirigidas a empresas de la comarca para promover el contacto con departamentos y centros tecnológicos de diversos sectores. Estas jornadas, que tendrán lugar el 14 y 15 de diciembre en el Vivero de Empresas tienen como objetivo promover y favorecer la transmisión de estudios, investigaciones científicas, nuevas tecnologías, innovaciones desarrolladas, entre las empresas y los proveedores del conocimiento como son departamentos de investigación y profesores de la universidad, parques científicos, centros tecnológicos, clusters empresariales, etc.
Se realizarán reuniones con el fin de ayudar a las empresas a crear y desarrollar un producto o servicio más innovador y facilitar la ampliación de su mercado de modo que se creen sinergias entre el sector empresarial y el mundo de la investigación. Especialistas y técnicos de varios centros tecnológicos ofrecerán sus impresiones sobre sectores tan diversos como el turismo, plástico, el olivar y el aceite, textil o la industria cárnica.
Las jornadas "Feria del Conocimiento" forman parte del Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento, promovido por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, y cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Social Europeo.
Para la inscripción de las jornadas contactar con la Cámara de Comercio de Andújar (javierherrera@camaraandujar.com), Vivero de Empresas ( vivero@camaraandujar.com) o Antena Local.

domingo, 4 de diciembre de 2011

El Día del Stock incentiva el inicio de la campaña navideña


Atraídos por las múltiples ofertas e interesantes descuentos, vecinos del municipio y de la comarca realizaron sus compras en Andújar durante el pasado sábado durante el Día del Stock. Más de un centenar de comercios de Andújar sacaron a la calle sus productos, lo que provocó una jornada de bullicio, sobre todo el Centro Comercial Abierto, que concluyó con el encendido del alumbrado extraordinario de la Campaña de Navidad. El Centro Comercial Abierto, Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Andújar organizaron la quinta edición de esta cita comercial diseñada para promover la actividad comercial, animar al consumo acompañado con animación festiva.
Desde por la mañana, el tradicional trenecito acompañó a grandes y pequeños por las calles de la ciudad. En la Plaza de la Autonomía la empresa de dinamización infantil Mi Planeta congregó a multitud de niños con la atracción de un castillo hinchable. En la Plaza de Abastos Carnicería Chico realizó una degustación de productos ibéricos Colorín que fue la delicia de los asiduos de este mercado. Además, la Cervecería El Mercao realizó su segundo concurso de aceitunas aliñadas en donde se expusieron 16 platos elaborados de diferentes aliños y condimentos.
Por la tarde, una charanga recorrió las calles del Centro Comercial Abierto con sus canciones animadas y populares. A las 19:00 horas en la confluencia de C/Ollerías con C/12 de Agosto el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; miembros de la Corporación Municipal y el gerente del Centro Comercial Abierto, Ángel Luís Calzado, dieron el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario.
Campaña de Navidad
El Alcalde de Andújar destacó el esfuerzo por impulsar el consumo con el alumbrado extraordinario: "Estamos ante la campaña de Navidad. Por ello hemos realizado un esfuerzo con el alumbrado extraordinario de estas fechas, como reclamo para incentivar las compras y, en definitiva, para impulsar el comercio de la ciudad. Hemos reducido al 50% el presupuesto del alumbrado pasando a 25.000 euros y logrando el recorte en gasto económico y energético con la instalación de bombillas de bajo consumo".
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han diseñado un programa de dinamización cultural y lúdica para la Campaña de Navidad. Desde el Consistorio se ha otorgado una subvención de 6.000 euros al Centro Comercial Abierto para contenidos musicales, artísticos y festivos en la calle que animen a la participación de los vecinos. Además, desde las áreas de Cultura y Festejos se desarrollarán contenidos complementarios para las vacaciones invernales.
Fuente: http://andujar.ideal.es

Los diseños de Portagayola presentes en el mercadillo "Nuevo Futuro"


Cristóbal Figueras Juárez y Juan Manuel Herrera Perea han estado presentes en el Mercadillo de "Nuevo Futuro" que se ha celebrado en Madrid, a beneficio de esta organización, con su colección "Portagayola Hombre". Ha sido, afirman, una experiencia muy positiva y que les ha proporcionado una enorme satisfacción. Han estado ubicados dentro del stand "Puerta del Sol", que dirige directamente la Infanta Dª Pilar de Borbón.
Durante los nueve días en los que ha permanecido abierto este Mercadillo, por el espacio de Cristóbal y Juan Manuel han pasado numerosos personajes de la vida social y política. Entre ellas, subrayan las visitas de Esperanza Aguirre, Ana Botella, Ágata Ruiz de la Prada y Carmen Lomana. Pero sin duda alguna, ha sido la visita de S. M. la Reina Dª Sofia, la que más impacto le ha causado.
"De más de un centenar de stands, la Reina visitó sólo tres, uno de bisutera, otro de niños y el nuestro, interesándose por quienes éramos, nuestro trabajo y nuestras inquietudes empresariales y muy en especial, nuestra procedencia. Les explicamos que éramos de Andújar y se mostró interesada por saber de la ciudad y algunos aspectos relacionados con ella. Nos agradeció nuestra implicación y se mostró muy satisfecha de que tuviéramos inquietudes empresariales y de actividad creativa. Ahora estamos para mandar a su Alteza Real el Príncipe de Asturias, una de nuestras camisas" concluye Cristóbal Figueras.
La firma andujareña Portagayola, que posee dos boutiques en Andújar especializadas en moda de hombre y mujer, ha emprendido recientemente la expansión de la marca, abriendo nuevo local en la ciudad cordobesa de Luena en donde esperan recibir una buena acogida como la experimentada en Andújar.

Fuente: http://andujar.ideal.es

El Día del Stock en Andújar revitaliza a un comercio alicaído

Las ventas suben exponencialmente en plena crisis 


El Día del Stock supuso ayer de nuevo un oasis en el desierto. Los comerciantes subieron las ventas de una manera exponencial (entre seis o siete veces más) ante el golpeo de la crisis que ha reducido los beneficios entre un 50 y un 60%. Además las calles ganaron en ambiente durante toda la jornada y el sector de la restauración fue una de los grandes beneficiados, porque tanto las terrazas como los interiores registraron una gran afluencia de público.


Fuente: http://www.ideal.es

Buenos resultados de los Cursos Universitarios Alcalá Venceslada


La primera edición de los Cursos Universitarios Alcalá Venceslada, impartidos por la Universidad de Jaén (UJA) en el municipio, se cerró ayer. En las cinco acciones formativas ofrecidas, cuyo comienzo se produjo el 17 de noviembre, participaron más de 200 alumnos.
Los Cursos Universitarios Alcalá Venceslada cerraron su primera edición con una gran aceptación a todos los niveles. La organización —a cargo de la UJA, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria del municipio y la Caja Rural de Jaén— se muestra satisfecha con la acogida del alumnado. De hecho, algunos de los cursos superaron el número de inscripciones previstas. En conjunto, más de doscientos inscritos —tanto estudiantes universitarios como profesionales—participaron en las propuestas, que, finalmente, se impartieron, desde el pasado 17 de noviembre hasta ayer, en el Palacio de los Niños de Don Gome.
En las encuestas realizadas por los directores de los seminarios al alumnado se pudo comprobar el grado de satisfacción por la labor realizada. Los estudiantes hicieron una estimación “muy positiva” de las acciones formativas, de las temáticas, de los contenidos y la calidad de los ponentes, así como de la atención recibida por la organización y de las instalaciones donde se llevaron a cabo. Además, los asistentes calificaron los cursos de “interesantes, variados y de calidad”.
Por su parte, los directores de la propuesta —que apelaron, durante el desarrollo de la iniciativa, a valores como el conocimiento, la entrega, el emprendimiento, el esfuerzo y la esperanza— afirmaron que se trata de una actividad formativa de “máxima calidad y nivel”. De igual modo, coincidieron en decir que la UJA tiene que abrir su campo no solo a sus aulas y a la capital, sino también por la iniciativa educativa en otros centros de comarca como, por ejemplo, Andújar, con inquietud profesional  y empresarial. En este sentido comentaron: “Es muy importante que la Universidad salga al territorio de la provincia. Por ello, la UJA, tiene muy presente que una de sus misiones es estar conectada con su territorio”. Los resultados obtenidos animan a los responsables de la organización a perserverar en la apuesta por una educación de calidad.