viernes, 26 de abril de 2013
jueves, 25 de abril de 2013
miércoles, 24 de abril de 2013
Encuentro empresarial para conocer las potencialidades del Puerto Bahía de Algeciras
El próximo 9 de mayo en el Centro de Innovación
de Linares tendrá lugar la presentación del Puerto Bahía de Algeciras y su
Comunidad Portuaria. En este encuentro, dirigido principalmente a empresarios
de importación, exportación y agentes, se darán a conocer las infraestructuras
y características de éstas instalaciones así como los servicios que las
empresas de su comunidad portuaria ofrecen respecto al servicio a la mercancía.
La jornada tendrá un horario de 09:30 a 14:30 horas y contará con reuniones B2B,
es decir, encuentros bilaterales entre empresas y entidades de manera
individualizada y personal con el objetivo de exponer oportunidades mutuas de
colaboración.
Las Cámaras de Comercio de Linares, Jaén y
Andújar convocan a los empresarios de la provincia a participar en estas
jornadas que cuentan, además, con la organización de la Cámara de Comercio de
Linares y la Comunidad Portuaria Bahía de Algeciras-Comunidad Portuaria Bahía
de Algeciras (Comport) con la colaboración de la Cámara de Comercio del Campo
de Gibraltar.
La puesta en marcha de nuevos Proyectos y la
llegada de un número considerable de líneas marítimas permiten al Puerto Bahía
de Algeciras presentar a las empresas andaluzas una oferta muy competitiva para
los tráficos de importación y exportación.
El Puerto Bahía de Algeciras, líder del sistema
portuario español, se sitúa en un excepcional enclave geoestratégico, en la
confluencia entre las principales rutas marítimas del mundo en movimiento de
mercancías, el Puerto constituye una plataforma hub del Mediterráneo Occidental
para el transbordo de contenedores. Cada año, el número total de escalas se
incrementa en el Puerto Bahía de Algeciras por:
- Condiciones naturales de abrigo y calado que proporciona la Bahía de Algeciras.
- Su ubicación geoestratégica, en la confluencia de las líneas intercontinentales que unen vía marítima Europa del Norte, América y Asia.
- La mejora de la infraestructura viaria que une el recinto portuario con su hinterland natural, primario y secundario.
-Conectividad marítima directa con 144 puertos de
todo el mundo a través de 80 servicios.
Aquellas empresas interesadas en asistir al encuentro
deberán contactar con el Vivero de Empresas de Andújar para formalizar la inscripción:
Tel 953 525 901, gerente@camaraandujar.com.
lunes, 22 de abril de 2013
La Cámara de Comercio organiza un taller de s-comercio para promover que las empresas cuenten con tienda on line en redes sociales
22 de abril de 2012. La Cámara de Comercio e Industria de Andújar organiza un taller de Comercio Social para promover que las empresas del municipio cuenten con el
servicio de tienda a través de redes sociales y realicen comercio electrónico.
El taller, que se realizará el 9 de mayo, constará de dos horas de duración y
en él se sentarán las bases para la creación de la estructura básica de una
tienda en Facebook.
Las plazas son limitadas. Previamente cada asistente habrá creado una
cuenta personal en facebook y traerá en formato digital, un logo, una foto del
establecimiento e imágenes de varios
productos.
Este taller está organizado bajo el proyecto Aashara, liderado por el
Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en el marco del programa POCTEFEX, que contempla
un conjunto de medidas destinadas a fomentar las relaciones de cooperación
entre Andalucía y Marruecos. Siendo el comercio electrónico una forma que
permite a las empresas acceder al mercado internacional, presentamos una
introducción al s-commerce.
El s-commerce es una modalidad de comercio electrónico (e-commerce) que
supone la utilización de las redes sociales como instrumento para favorecer la compra
y venta en línea de productos y servicios. La principal red social Facebook lanzó
recientemente la posibilidad de crear tiendas utilizando su plataforma lo que supone
la entrada potencial de más de 1000 millones de usuarios a esta nueva forma de comercio.
Los contenidos del taller serán, concretamente:
1/ Introducción ¿Qué es el social commerce? f-commerce, t-commerce
Casos de éxito de tiendas en redes sociales.
2/ Los medios de pago en internet y otros elementos importantes
-
Leyes de protección de datos.
-
Tributación internacional.
-
Conexión segura (SSL).
-
Medios de Pago (Pago por tarjeta, Pago a través
de Paypal, Transferencia bancaria (offline), Pago contra reembolso, Otras formas
de pago offline: cupones prepagos (Ukash o Paysafe card) que permiten hacer
compras online a través de un código PIN).
3/ Caso Práctico: tu tienda en facebook.
Para formalizar inscripciones será necesario contactar con el Vivero de
Empresas de Andújar: Tel 953 525 901, gerente@camaraandujar.com.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)