viernes, 24 de agosto de 2012

La empresa Andudecor organiza una demostración de arte floral



La empresa Andudecor organiza, para el día  2 de septiembre, una demostración de arte floral que correrá a cargo del especialista Roberto Silvosa. En la cita, que se celebrará en las instalaciones que la firma tiene en el polígono industrial La Ceca, participarán más de un centenar de profesionales del sector local y comarcal.
Andújar acogerá, por primera vez, una demostración de arte floral que correrá a cargo del especialista y campeón nacional Roberto Silvosa, que tratará de sorprender con sus composiciones florales al público asistente. La demostración, que tendrá lugar en las instalaciones de la empresa de importación y distribución de flores y plantas artificiales Andudecor, situadas en el polígono industrial La Ceca, servirá para conocer las nuevas tendencias y  las creaciones más novedosas en el arte floral, en sus distintas modalidades, como el funerario, de boda y navideñas, entre otras.

domingo, 19 de agosto de 2012

Las bajas de autónomos se disparan un 10,8% hasta junio



España encabezó al inicio del año, junto a Italia, las listas de mayor crecimiento en el número de autónomos en Europa. La crisis estaba detrás de este significativo liderazgo. Los responsables de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) anticiparon el futuro laboral de la sociedad española del siguiente modo: «En los próximos meses va a ser más fácil crear empleo propio que encontrar trabajo».
En los siete primeros meses de 2012 se han producido un total de358.506 altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), lo que supone un aumento del 7,4% con respecto al mismo período del año pasado (24.647 altas más que en 2011 donde se registraron en los siete primeros meses del año, 333.859 altas).
Sin embargo, resulta muy relevante también el numéro de bajasde enero a julio de 2012, que ascienden a un total 368.955, con 35.938 bajas más que en 2011 donde se registraron 333.017 (un 10,8% más).
La diferencia final entre altas y bajas registra un saldo negativo de 10.449 trabajadores por cuenta propia. Desde ATA se ve con preocupación que a pesar del importante incremento de altas, éste no haya sido suficiente para frenar la sangría de bajas, tal como expresa su presidente, Lorenzo Amor: «Si importante es que cada día 1707 valientes nuevos emprendedores se dan de alta como autónomos, no nos podemos permitir el lujo que 1757 trabajadores por cuenta propia causen baja».

Desglose por comunidades

Por comunidades, las altas de afiliados al RETA han aumentado en todas las comunidades autónomas salvo en Melilla. Es en Extremaduradonde se ha registrado un incremento más alto, con 1.268 nuevas altas en los siete primeros meses del año, un 18,7% más que en el mismo periodo del 2011.
Le siguen, por orden porcentual de crecimiento en altas: Murcia (+ 12,3% altas de autónomos), Castilla la Mancha (+ 11,9% altas de autónomos) y Cantabria (+ 11,2% altas de autónomos). Aun por encima de la media nacional (un 7,4% de aumento de altas) se han registrado las afiliaciones en la regiones de Andalucía (+ 9% altas de autónomos), La Rioja (+ 9% altas), Cataluña (+ 8,8% altas), Castilla y León (+ 8,4% altas) y Baleares (+ 7,9% altas).
El resto de las comunidades españolas también crecieron en número de emprendedores: Aragón (+ 7,2% altas), Canarias (+ 6,4% altas), Galicia (+ 5,4% altas), Comunidad de Madrid (+ 5% altas), Navarra (+ 4,6% altas), Comunidad Valenciana (+ 3,9% altas), País Vasco (+ 3,2% altas de autónomos) y Asturias (+ 0,7% altas). La excepción a esta tendencia la encontramos en la ciudad autónoma de Melilla con una pérdida de altas del 9,3% respecto a los siete primeros meses de 2011.
Las bajas de afiliados al RETA, por comunidades autónomas sin embargo también han aumentado de enero a julio de 2012 con respecto al mismo período de 2011. Y es de nuevoExtremadura la que marca un mayor incremento con la pérdida de 1.518 trabajadores por cuenta propia, y que supone un 22,2% más de bajas registradas. Le siguen por orden de incremento en el número de bajas, CLM donde aumentaron un 16% las bajas, Andalucía (+ 15,5% bajas de autónomos) y Asturias (13,4% bajas de autónomos).
Por encima de la media nacional (un 10,85 de incremento de las bajas de emprendedores) encontramos las comunidades de Madrid (+ 12,4% bajas de autónomos), Cantabria (+ 12,4% bajas de autónomos), Comunidad Valenciana (+ 11,4% bajas de autónomos), Cataluña (+ 10,4% bajas de autónomos), Canaarias (+ 8,4% bajas), Aragón (+ 6,4% bajas), País Vasco (+ 6,1% bajas), Navarra (+ 5,5% bajas), La Rioja (+ 5,3% bajas), Baleares (+ 4,4% bajas) y Galicia (+ 3,1% bajas). La región de Murcia es la que menos ha incrementado su número de bajasde afiliados al RETA (+ 2% bajas).

La construcción, en caída libre