miércoles, 5 de diciembre de 2012

El Consejo Superior de Cámaras otorga la mayor distinción de las Cámaras de Comercio a Eduardo Criado

Todos los detalles del homenaje que rindió el Consejo Superior de Cámaras a Eduardo Criado, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y tesorero del consejo, en la Asamblea General celebrada la pasada semana en Madrid, en el siguiente vídeo. 

La campaña de Navidad pretende servir de revulsivo al comercio de la ciudad


El pasado sábado comenzó, con el encendido del alumbrado extraordinario, la campaña de Navidad. Cámara de Comercio, Centro Comercial Abierto, Antena Local y Ayuntamiento de Andújar colaboran en un amplio programa de actividades que tiene como uno de sus principales objetivos servir de revulsivo al comercio de la ciudad e incentivar el consumo.

La Cámara de Comercio recuerda a los establecimientos comerciales cuáles son los domingos y festivos autorizados por la Consejería de Turismo y Comercio durante el periodo vacacional de navidad (2012-2013):

-      8 de diciembre, sábado (2012).
-      16 de diciembre, domingo (2012).
-      23 de diciembre, domingo (2012).
-      30 de diciembre, domingo (2012).
-      7 de enero, lunes (2013).

*La Comunidad Autónoma de Andalucía, conforme el art. 58.1 de su Estatuto de Autonomía, tiene competencia exclusiva en comercio interior, comprendiendo la regulación de los calendarios y horarios comerciales, respetando en su ejercicio el principio constitucional de unidad de mercado y la ordenación general de la economía en los términos de lo dispuesto en los artículos 38,131, y 149.1.11ª y 13ª de la Constitución Española. 

martes, 4 de diciembre de 2012

Grandes descuentos atrayentes para el consumo


El Día del Stock es una jornada, además de para poner a la venta  a precios más competitivos los artículos de temporadas pasadas, para servir de reclamo al cliente.  Algunos comercios aprovecharon esta convocatoria para lanzar ofertas atractivas a los clientes y continuar en días sucesivos con la bajada de precios y descuentos impactantes que se materializaron con largas colas y la captación de clientes durante todo el día. La imaginación y el esfuerzo de sus responsables fueron recompensados con el incentivo de las compras y fomento del consumo. 

Balance positivo para los comerciantes del Día del Stock.


Los comerciantes de Andújar combatieron el intenso frío con atractivos precios. El Día del stock que se celebró el pasado sábado 1 de diciembre fue una jornada positiva, por lo general, para el comercio de Andújar. Los productos de temporadas pasadas atrajeron tanto a la población de Andújar como a un gran número de vecinos de la comarca e incluso de la provincia que hicieron sus compras en nuestra ciudad. 

Por la tarde el encendido del alumbrado extraordinario aportó una ambientación adicional a las compras haciendo más latente la inminente llegada de la navidad. El tren de la navidad desde ese día recorre las céntricas calles de la ciudad y es, como cada año, uno de los principales atractivos de pequeños y mayores.