miércoles, 2 de mayo de 2012

ANDÚJAR FLAMENCA 2012 (Promo)

Internet no es una varita mágica


El desarrolla tecnológico y la explosión del e-commerce abren una vía para muchos que procedentes del comercio tradicional o con una nueva idea de negocio se animan a vender a través de la red. Sin embargo internet no es una varita mágica ni garantiza el éxito y el que así lo crea le recomiendo que lea este post de Juan Macías en su blog sobre comercio electrónico.
El mayor error que puede cometer un empresario tradicional es creer que la venta por internet es igual que la venta del negocio “de calle”, cuando en realidad es totalmente diferente. En cuanto al emprendedor novato, muchas veces su falta de experiencia le lleva a no tomar en consideración muchos aspectos clave que al final son los que llevan al fracaso al negocio.
En su día ya comenté que el paso del comercio tradicional al comercio electrónico obliga a romper una serie de paradigmas y a adaptarse a las condiciones de un medio que no es canal más de venta, es un mundo nuevo.
El que piense que lanzarse a vender en internet es garantía de éxito ya puede ir cambiando de idea y estudiando bien lo que significa y cómo funciona este mundo, o bien preparandose para un batacazo seguro.
El que piense que su negocio va mal y que la solución es vender al mundo entero a través de internet porque su mercado local no es suficiente para sostenerlo va a necesitar bastantes más razones para dar ese paso, planificarlo bien y preparar una buena inversión para que su nuevo proyecto funcione.
Mucho se habla de la existencia o no de una burbuja tecnológica. El primer paso para crear esa burbuja es contar con mucha gente que se cree que ese nuevo negocio o sector es sinónimo de gran rentabilidad y que se obtiene de forma sencilla y barata. Para evitarlo es necesario que aquellos que se quieran enfrentar al reto de conquistar este tipo de negocios tomen conciencia de lo que se necesita para llegar al éxito y de los obstáculos a superar.