sábado, 3 de marzo de 2012

Las Rebajas concluyen hoy con la 'Fiesta del Remate'


Las tradicionales rebajas del comercio, que se inician una vez finalizadas las fiestas navideñas, tendrán su colofón en Andújar hoy sábado 3 de Marzo con la Fiesta del Remate de las Rebajas en la que participaran 60 comercios de la ciudad que de esta forma podrán ofrecer a sus clientes los artículos de la temporada pasada para, inmediatamente después, ofrecer las novedades de primavera / verano. La Cámara de Comercio de Andújar y el Centro Comercial Abierto, junto al Ayuntamiento de la ciudad, organizan hoy un programa de actividades con motivo de la finalización de la temporada invernal de rebajas. Los establecimientos permanecerán abiertos en la jornada de tarde. 
A lo largo de este día están previstas toda una serie de acciones promocionales y de animación de cara a incentivar las compras como última oportunidad de conseguir precios muy rebajados, como la actuación de una charanga/pasacalles musical o atracciones para los más pequeños como un castillo hinchable o la globoflexia, además de la posibilidad de ganar un suculento premio con el sorteo de las papeletas que serán entregadas a quienes compren en los comercios participantes.
La Cámara de Comercio recuerda que no se consideran venta en rebajas la de aquellos productos que no hayan sido puestos a la venta en condiciones de precio ordinario con anterioridad ni los productos deteriorados o adquiridos con objeto de ser vendidos a precio inferior al ordinario. Las ventas en rebajas sólo podrán tener lugar durante dos temporadas al año. Las rpóximas  tendrán lugar durante los meses de julio y agosto.

PRESENTADA EN RUEDA DE PRENSA LA PASARELA “ANDÚJAR FLAMENCA”


Andújar, 1 de Marzo de 2012.- La Cámara de Comercio de Andújar–Centro Comercial Abierto, junto al Ayuntamiento de la ciudad organizan este evento que cuenta con el patrocinio de Lancia y Jeep (Grupo Jadisa) y Cruzcampo, además de la colaboración de un numeroso grupo de empresas y entidades locales.
Este acontecimiento, que tendrá lugar el próximo día 10 de Marzo en la Plaza de España de Andújar, se presentaba en rueda de prensa celebrada en la Cámara de Comercio local con la asistencia del alcalde de la ciudad, Jesús Estrella, el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado y el director artístico Cristóbal Figueras, contando como invitada de honor a la diseñadora sevillana Luchi Cabrera.
Eduardo Criado puso de manifiesto la decidida voluntad de la Cámara de Andújar de apoyar la industria y el comercio del traje de gitana para lo que esta pasarela, junto con otras actividades que se están planificando para el resto del año, puede ser un gran apoyo. Finalmente manifestó el deseo de que con el tiempo “Andújar Flamenca” sea el gran evento de referencia de la moda andaluza en Andalucía Oriental y agradeció vivamente la presencia de Luchi Cabrera y el trabajo desinteresado de la comisión organizadora.
Por su parte Jesús Estrella felicitó a la Cámara por la iniciativa y reiteró el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento en esta y futuras ediciones. El acalde destacó la importancia de este sector en la economía de la ciudad que es referente en toda la provincia de Jaén por la calidad y variedad de la oferta del comercio local en una actividad, como ocurre con todo lo relacionado con el mundo del caballo, estrechamente ligada a la Romería de Virgen de la Cabeza.
Cristóbal Figueras pormenorizó todos los detalles del evento describiendo la pasarela que se instalará en la plaza de España destacando la gran calidad de los diseñadores y firmas que participarán y que finalmente serán:
Mª Carmen Aranega de La Carolina, Rafnuro de Granada, Francisco Tamaral de Córdoba y Sara de Benítez de Palma del Rio que junto con el comercio local Ayuso Novias completarán el primer bloque de desfiles que comenzará a la una de la tarde.
A partir de las seis y media desfilarán tres comercios locales, Trajes Sevillanos Maribel, Lunares y La Piconela que contará con la colaboración del diestro David Valiente y los complementos de María Graor.
Seguirán las colecciones de la sevillana Carmen Raimundo y los cordobeses Nelson y Carreras, estos últimos con las actuaciones de Cristina Serrano, actualmente concursando en el programa Se llama Copla, y Mª Carmen Parejo.
El cierre lo pondrá a partir de las 8 de la tarde la colección de Luchi Cabrera que contará con la intervención de Erika Leiva, de gran éxito en la primera edición del concurso de Canal Sur Se llama Copla, cantando y luciendo sus modelos.
Cristobal Figueras destacó por último el gran plantel de modelos profesionales de primer nivel que pasarán los trajes, como la iliturgitana Alejandra Echevarría presente en la rueda de prensa, e hizo relación de las firmas colaboradoras: Fersa, Decibelios Sonido e Iluminación, Angel Peluqueros, Superzapato, Portagayola Tiendas, Moveonup! Management, Serranito Decoración, Radio Andújar, Sala Hunter y Mediaservic Comunicación.
La diseñadora sevillana Luchi Cabrera por su parte se mostró muy agradecida por el recibimiento que se le prestaba y el honor que suponía para ella cerrar esta primera edición de la pasarela de Andújar y ofreció su total apoyo y colaboración en cuanto esté en su mano para la dar solidez y continuidad a esta experiencia.

jueves, 1 de marzo de 2012

Andújar aspira a convertirse en un referente de la moda flamenca


La ciudad anhela convertirse en un referente nacional y autonómico en el mundo de la moda flamenca, que goza de un predicamento, por enclavarse en lugar más lozano y jacarandoso de la provincia de Jaén, y por la aceptación que posen sus trajes en la Romería de la Virgen de la Cabeza. Con esta perspectiva y anchura de miras, se ha programado el certamen Andújar Flamenca, I Pasarela de la moda del Sur, que tendrá lugar el sábado 10 de marzo en la Plaza de España, y que reunirá a lo más granado del mundo de la moda flamenca.
El espectáculo se presentó ayer en el salón de actos de la Cámara de Comercio, con la presencia de la prestigiosa diseñadora de moda flamenca Luchi Cabrera, quien dijo que iba participar ante el entusiasmo que le mostraron los organizadores, «este año sólo tenía previsto participar en el SIMOF», confesó.
Mucha implicación
El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, agradeció la implicación de Cabrera y añadió que este certamen sale adelante gracias a la implicación del Ayuntamiento y el afán que le han puesto un grupo de personas que se integran en la Comisión de Comercio. «Este evento tiene que ser el más importante de Andalucía Oriental en el mundo de la moda flemenca», constató Criado.
El alcalde, Jesús Estrella, ahondó en la repercusión económica y de proyección que el evento le puede reportar a Andújar. El primer edil abundó en la solera que posee los negocios de moda flamenca en la ciudad, «este tipo de eventos les puede suponer más inyección económica», enfatizó. Estrella estableció una comparativa con el auge el caballo con Anducab.
Diseñadores y modelos de prestigio
El director artístico, Cristóbal Figueras, precisó los detalles del evento. A este empresario y un grupo de personas se debe el nacimiento de este certamen, «que se concibió desde la sencillez», constató. Prestigiosos diseñadoras y creadores como Sara de Benítez, Nelson Carreras, Francisco Tamaral y Carmen Raimundo, participarán en este evento, junto con firmas comerciales de la ciudad.
El evento se desarrollará desde la una hasta las ocho de la tarde y estará protagonizado por 23 modelos, entre quienes se hallan la iliturgitana Alejandra Echevarría. Artistas del programa 'Se llama Copla' actuarán y ese día vendrán a la ciudad gente famosa por su participación en espacios televisivos y por sus éxitos en los concursos de belleza.

miércoles, 29 de febrero de 2012

El domingo, 26 de febrero, se publicó en el apartado de Opinión del Diario IDEAL, un artículo del Presidente de la Cámara de Comercio de Motril, el arquitecto  D. Ángel Gijón, en el que defiende el  papel de las Cámaras de Comercio como agentes económicos y sociales del territorio en el que actúan  y "el mantenimiento de una red cameral fuerte y moderna, integrada dentro de una gran red de Cámaras internacionales implantadas en todos los continentes e imprescindibles en un mundo global".

PROGRAMA MASPYME Te ayudamos a que tu negocio venda a traves de internet

martes, 28 de febrero de 2012


La iniciativa Andújar Flamenca, promovida por la Cámara de Comercio, Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento de Andújar, tiene prácticamente cerrado su programa. Desde hace semanas un equipo multidisciplinar viene perfilando lo que pretende ser una de las grandes muestras de la industria del traje de gitana de Andalucía. Con el fin de concretar todos los aspectos de la organización, se mantuvo una reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad Jesús Estrella y varios miembros del equipo de gobierno municipal junto con el presidente de la Cámara de Comercio local, Eduardo Criado, técnicos de la institución cameral y los miembros del equipo de trabajo.
En esta reunión se consideraron todos los pormenores organizativos y se establecieron los mecanismos de coordinación entre ambas instituciones para el feliz desarrollo del evento. A falta de los últimos detalles ya se pueden confirmar la presencia en Andújar de firmas de primerísima fila con diseñadoras como la sevillana Luchi Cabrera y la cordobesa Sara de Benítez. Igualmente cordobesas son las firmas Nelson y Carreras o Francisco Tamaral. El cartel será completado con la sevillana Carmen Raimundo, el granadino Rafnuro y la carolinense María del Carmen Aranega. No menos importante será la presencia de empresas y comercios de la ciudad de Andújar. Completarán los desfiles intervenciones musicales como la de Erika Leiva de gran éxito en el programa "Se llama Copla" o la concursante de la presente edición de este año Cristina Serrano, entre otros.
Andújar es, por larga tradición, uno de los centros más destacados de toda Andalucía en la vanguardia de la moda andaluza en cuanto se refiere al traje de flamenca, conocido popularmente en nuestra tierra como "traje de gitana". Conscientes de su enorme popularidad y de las oportunidades que desde el punto de vista empresarial y comercial tiene esta actividad, la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y Centro Comercial Abierto conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad han puesto en marcha esta Pasarela de la Moda del Sur "Andújar Flamenca" , de esta manera Andújar será escaparate excepcional para dar a conocer las novedades que, a lo largo de la primavera y el verano, serán lucidos en Ferias y Romerías de toda Andalucía, en el caso de Andújar especialmente en las universalmente conocidas Fiestas y Romería en honor de la Virgen de la Cabeza.

lunes, 27 de febrero de 2012

Murcia acogerá el 8 de marzo la primera de las sesiones del Congreso Nacional de Pymes





El hotel Nelva de Murcia acogerá el 8 de marzo en Murcia la primera de las sesiones del Congreso Nacional de Pymes, que en su cuarta edición recorrerá 16 provincias españolas. Este evento está organizado por Interban y cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Crédito y Caución y One to One, entre otras.

Este congreso se celebra bajo el título “4 Claves para sobrevivir y ser competitivos”, y pretende acercar a las pymes a expertos en distintas materias para actualizar conocimientos, descubrir tendencias y tener respuestas a los problemas que acucian a las pequeñas y medianas empresas; especialmente en internacionalización, gestión del circulante, mejora de procesos y ahorro de costes.

Entre otros, en la sesión que se celebra en Murcia, cuyo acceso es gratuito previa inscripción, participarán Mario Sánchez, director de Estrategia & Inteligencia, del Consejo de Cámaras de Comercio; Vicente Antonio Solot, director de Fripozo; Pablo Couso, consultor de Datisa; además de responsables de distintas áreas de Crédito y Caución, de Northagate, de Schoeller Arca y de One to One, entre otras firmas.

La sesión del Congreso de Pymes arrancará a las 9,00 de la mañana y se prolongará hasta las cinco de la tarde.

Más información, aquí.

domingo, 26 de febrero de 2012

Foro Intelitur, Granada Foro Intelitur, Granada


Este evento, sirve como punto de partida para la efectiva puesta en marcha en Andalucía, junto al Consejo Superior, de los canales del proyecto, y el acto inaugural tendrá lugar elmiércoles 7, a las 10.30 horas, en el Auditorio de la sede de la Cámara deGranada, sito en la Calle Luis Amador 26.
En el mencionado Foro, que se está coordinando en nuestra Comunidad desde el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, esperamos contar con una nutrida representación de este sector empresarial de nuestra comunidad en general, y de la parte de Andalucía oriental en particular, se puede realizar la inscripción de manera gratuita y descargar el programa en el siguiente link: