viernes, 17 de mayo de 2013

La Cámara de Comercio y la delegación provincial de Comercio organizan una jornada informativa sobre subvenciones


El próximo martes 21 de mayo se celebrará una jornada informativa sobre los incentivos al comercio que ha convocado la Junta de Andalucía. La Cámara de Comercio e Industria de Andújar en conjunto con la delegación provincial de Comercio organizan entre encuentro con empresarios comerciales al que asistirán la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero y el delegado provincial, Juan Antonio Sáez Mata.

Será a partir de las 21:00 horas en el Salón de Actos del Vivero de Empresas. La asistencia estará abierta a todos aquellos empresarios comerciales interesados en la tramitación de los incentivos cuyo plazo finaliza el 27 de mayo. 

jueves, 16 de mayo de 2013

Taller on line sobre técnicas de comunicación para empresarios interesados en exportar a Marruecos


El próximo martes 21 de mayo aquellos empresarios con intereses en exportar a Marruecos podrán participar en una experiencia formativa en línea. A través de una plataforma digital se darán a conocer herramientas on line para la exportación a este país vecino. La sesión será de una hora y media de 10:00 a 11:30 horas y será de carácter gratuito.

Entre los aspectos formativos que se abordarán destacan la web empresarial, tienda on-line y comercio electrónico, network y comunicación, redes sociales o plataformas on line.

Se trata de una iniciativa del proyecto Aashara, liderado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en el marco del programa POCTEFEX, que contempla un conjunto de medidas destinadas a fomentar las relaciones de cooperación entre Andalucía y Marruecos. Entre estas actividades, se incluyen acciones formativas destinadas a favorecer las relaciones entre los dos países.

Para formalizar la inscripción será necesario contar con acceso propio a internet y formalizar el registro en http://www.aashara.eu. El 21 de mayo (antes de las 10:00 horas) se accederá como invitado a la plataforma http://xtraredconecta.com/aashara.

martes, 14 de mayo de 2013

La Cámara de Comercio de Andújar participa en un encuentro empresarial sobre el Puerto Bahía de Algeciras



El pasado jueves 9 de mayo la Cámara de Comercio e Industria de Andújar participó en la presentación del Puerto Bahía de Algeciras y su Comunidad Portuaria al sector empresarial. Profesionales interesados y dedicados a la importación, exportación conocieron las infraestructuras y características de estas instalaciones así como los servicios que las empresas de su comunidad portuaria ofrecen respecto al servicio a la mercancía.

El presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado, participó en la sesión de inauguración junto a al responsable de la Cámara de Comercio de Linares y del Campo de Gibraltar, Manuel Gámez y Carlos Fenoy, respectivamente.

La jornada continuó con la presentación del Puerto Seco de Linares por parte del alcalde del municipio así como de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Comunidad Portuaria Puerto Bahía de Algeciras (COMPORT). Posteriormente intervino el delegado provincial de comercio, Juan Antonio Sáez Mata.

Tras su participación se realizaron reuniones B2B entre empresas, es decir, encuentros bilaterales entre empresas y entidades de manera individualizada y personal con el objetivo de exponer oportunidades mutuas de colaboración.