jueves, 27 de septiembre de 2012

La empresa 'Cantudo' presenta un innovador prototipo para los ferrocarriles alemanes



La empresa andujareña 'Cantudo Servicios e Instalaciones' ha presentado en la feria internacional Innotrans 2012 un nuevo prototipo de mástil abatible para señalización diseñado expresamente para los ferrocarriles alemanes (Deutsche Bahn). Se trata de un producto confeccionado conjuntamente con DB y dirigido a este mercado ferroviario. La principal ventaja, con respecto a los soportes para señales luminosas existentes actualmente, radica en la eliminación de riesgos laborales para el personal de mantenimiento de forma que puedan desempeñar su trabajo de forma más eficiente y totalmente segura.
Con este sistema, el báculo se abate mediante un sistema hidráhulico, no es necesario que el operario se suba en altura para realizar labores de mantenimiento o averías.
Cantudo comienza su expansión internacional
Este proyecto afianza la vocación internacional de la compañía, que pretende ampliar sus exportaciones a nuevos mercados. La experiencia adquirida por Cantudo en el desarrollo de las líneas de alta velocidad españolas comienza a implantarse más allá de nuestras fronteras. La empresa ha suministrado 106 báculos abatibles para cámaras de video vigilancia a Thales Group. Estos báculos abatibles se instalarán en el proyecto que están desarrollando en Abu Dhabi (EPC SAHIL AND SHAH (SAS) FULL FIELD DEVELOPMENT PROJECT).
Cantudo Servicios e Instalaciones S.L. es una empresa familiar fundada en 1998 en Andújar. Creada en sus inicios para la construcción de infraestructuras en el sector de las telecomunicaciones, en la actualidad, continúa trabajando en este campo para las principales compañías del país.
La empresa ha participado en la construcción de infraestructuras en líneas de alta velocidad ( AVE ) y proyectos especiales para el Ministerio de Defensa. La compañía destaca además por su gran capacidad tecnológica y profesional en estructuras metálicas.

martes, 25 de septiembre de 2012

Organización de 'Ser Emprendedor' analiza la situación actual del evento y desarrolla el programa de actividades



El comité organizador de 'Ser Emprendedor', primer foro de autoempleo, mantuvo una reunión este pasado viernes para abordar la situación actual del evento, que se celebrará el 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), en la cual también se desarrolló el programa de actividades.
   En dicho encuentro estuvo presente la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, quien resaltó "el apoyo y colaboración" de todas las instituciones presentes para la constitución y dinamización del foro.
   'Ser Emprendedor' se presenta como el único salón que reunirá en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento, con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial, según han explicado desde el Fycma en un comunicado.
   Así, este evento pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual.
   Para ello, el recinto malagueño albergará una serie de jornadas profesionales; unas zonas de encuentro B2B --cara a cara--, donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás participantes y asistentes, y contará con una zona expositiva.

TEMÁTICAS

   En este sentido, los miembros del comité organizador destacaron que las temáticas de las jornadas girarán en torno a siete bloques: cultura emprendedora, asesoramiento al emprendedor, puesta en marcha de una empresa, incubación empresarial, financiación para emprendedores, desarrollo empresarial e internacionalización. Además, indicaron que las mesas redondas y los talleres irán dirigidos a tres tipos de emprendedores según se encuentren en una fase de inicio, de desarrollo de proyecto o de consolidación.
   Por otra parte, señalaron que los enlaces para que empresas y emprendedores puedan inscribirse en el área de 'newtworking' ya se encuentran activados en la web del foro, www.foroseremprendedor.com. De este modo, el sistema de solicitar y gestionar citas estará disponible aproximadamente 20 días antes del evento y se cerrará su acceso dos jornadas antes. No obstante, quienes no se hayan registrado en la agenda podrán inscribirse 'in situ' según la disponibilidad de cada empresa.

ACTIVIDADES PARALELAS

   El primer foro de autoempleo incorporará las franquicias gracias al apoyo y la participación de 'FranquiShop', feria 'low cost' de franquicias y emprendedores. La sexta edición de este evento brindará a los emprendedores la posibilidad de reunirse con distintas cadenas de franquicia, siendo su fin principal la creación empresarial y la generación de autoempleo en Andalucía.
   Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita y generar su propia agenda de citas con las empresas franquiciadoras a través del portal que 'Franquishop' activará a partir de la primera semana de octubre.
   Por otra parte, durante la celebración de 'Ser Emprendedor', expertos en marketing online de Google impartirán el seminario 'Conecta tu negocio', dirigido a todos los emprendedores que deseen conocer las herramientas más útiles para posicionar sus empresas en Internet, mejorar su presencia online y vender sus productos y servicios a través de nuevos canales de comercialización.
   La edil María del Mar Martín hizo hincapié en la importancia de la colaboración de todas las entidades, tanto públicas como privadas, "que apuestan por el emprendimiento y trabajan para que este foro sea un espacio de referencia en todo el país". Asimismo, puntualizó que con la organización de este evento "se demuestra una vez más la colaboración público-privada que existe en la ciudad de Málaga".
   La reunión del comité organizador de 'Ser Emprendedor' contó con la asistencia de BIC Euronova; Cámara de Comercio de Málaga; Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la Concejalía de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga; Esesa; el Instituto Municipal para el Fomento del Empleo (IMFE); Promálaga; el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Sopde; diario 'SUR; Universidad de Málaga (UMA); Unicaja; Andalucía Emprende; la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El Gobierno presentará la nueva Ley de Cámaras "antes de que acabe el año" para crear empleo entre las pymes



El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha confirmado este martes que la nueva Ley de Cámaras estará lista "antes de que acabe el año" para que las cámaras de comercio "jueguen un papel fundamental" en la generación de empleo, al tiempo que faciliten servicios de asesoría a los emprendedores que piensen abrir un negocio.
En la clausura de la jornada "El futuro de las Cámaras de Comercio", García-Legaz ha señalado que el nuevo marco regulatorio, "cuyos trabajos avanzan de forma satisfactoria", se orientará a conseguir que las cámaras se conviertan en "la principal herramienta de las políticas públicas para la recuperación económica con un horizonte legislativo claro en el que puedan enmarcar su actividad".
Así, Legaz ha avanzado algunas de las líneas sustanciales que marcarán la futura Ley de Cámaras para que estos organismos se conviertan en "palanca" de las políticas públicas en su afán por sortear la crisis económica a través de la generación de empleo y la "regeneración del tejido empresarial que se viene destruyendo desde el año 2007".
En primer lugar, el secretario de Estado ha apuntado que las cámaras deberán postularse como "la referencia visual" de aquellos emprendedores que sopesan abrir un negocio. "La ventanilla única de las pymes deben ser las cámaras", ha apostillado Legaz, para agregar que el asunto de la financiación de esta nueva legislación todavía se está estudiando.
"La auténtica causa de esta crisis tan profunda que vive España es que cientos de miles de pymes han cerrado sus puertas, lo que ha provocado el despido de millones de trabajadores", ha valorado Legaz, quien ha dicho sin ambages que "ninguna institución nos puede ayudar mejor" que la Cámara para revertir esta situación.
Por otro lado, el secretario de Estado ha informado de que habrá "una mayor integración" entre el ICEX y las distintas cámaras de comercio, dado que cuando la Ley de Cámaras entre en vigor "divisiones territoriales del ICEX formarán parte de las cámaras de comercio de toda España".
Otro de los puntos que recoge la nueva Ley de Cámaras que diseña el Gobierno es que las cámaras se transformen en "lugares naturales" para la mediación y el arbitraje en España, de modo que se contribuya a "descongestionar la actividad de la justicia a través de la resolución rápida" de los conflictos que se presenten.
Otro de los cambios que se exponen en el nuevo marco regulatorio de estas instituciones empresariales es intensificar la prestación de servicios de internacionalización a las empresas, así como la formación en este ámbito.
Para Legaz, las empresas sólo conseguirán hacer frente a la crisis cuando desarrollen su negocio en el mercado exterior, a la vez que ha apuntado que en España aún "falta base exportadora" en el mundo empresarial español.
Por último, ha asegurado que las Cámaras mantendrán su naturaleza jurídica como corporaciones de derecho público tal como desea el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy.

Todavía, un amplio 40% de los pequeños comercios no tienen presencia online



Cada vez son más las marcas que se deciden a vender a través de internet debido a sus múltiples beneficios, pero, las pequeñas empresas aún se resisten, y, ni siquiera se atreven a dar el salto a lo dospuntocero, permaneciendo ancladas a un tipo de comercio obsoleto y que cada vez más genera menos beneficios, el comercio tradicional.

Parece mentira pensar que, según los datos obtenidos de un estudio realizado por Seriff y OnePoll, todavía es un amplio 40% de los pequeños comercios los que no tienen presencia web, ni siquiera una página web corporativa con la que presentarse a los demás usuarios.

Afortunadamente, cada vez son más las pequeñas empresas que parecen darse cuenta de la necesidad de estar online, de que con su no presencia en la web lo único que hacen es otorgar una ventaja competitiva muy importante a otras pequeñas empresas que pueden rivalizar directamente con ellas, quedándose ésta fuera de la competición.

Las empresas pequeñas que ya tienen presencia online son muy conscientes de la importancia de tener una web que atraiga la atención de los clientes y potenciales clientes, y el 50% de las pequeñas marcas encuestadas para el estudio anteriormente mencionado es fundamental un diseño atractivo, mientras que para el 29% la información de contacto es algo sin lo que no puede pasar, mientras que el Social Media, aparentemente, es menos necesario para ellas, ya que sólo lo mencionan como elemento importante y diferenciador un 9%.
Esto se debe al gran desconocimiento que tienen pymes y autónomos todavía de las grandes posibilidades que ofrecen los medios sociales a nivel de promoción y de visibilidad frente a los demás usuarios.

Por otro lado, hoy en día tenemos cantidad de dispositivos desde los que podemos consultar internet, algo que parecen obviar también las pequeñas empresas, puesto que de 400 marcas que respondieron a este estudio, siendo el 50% freelance y el 50% personas con capacidad de decisión en estas empresas, el 74% afirmó no tener versión móvil para los smartphones de su web, y el 86% no tenerla para tablets. Al no contar con estas herramientas, las pequeñas empresas están perdiendo una gran cantidad de tráfico web, ya que cada vez son más los usuarios que consultan sus smartphones y tablets a la hora de usar internet, habiendo perdido por completo el ordenador la supremacía de las búsquedas en internet.

Otro dato es que el 41% de estas empresas ignoraría la optimización de su sitio web para su visualización en tablets y móviles si pensaran que es caro o demasiado difícil de hacer, lo que revela un total desconocimiento de todas sus posibilidades y la importancia de la web adaptable, siendo uno de cada diez usuarios los que creen necesario tener una versión móvil de una página web.