jueves, 8 de noviembre de 2012


La Cámara de Comercio e Industria de Andújar organiza una nueva convocatoria del curso gratuito para trabajadores de Soporte Vital Básico con desfibrilador semi automático. El curso de desarrollará el próximo domingo 25 de noviembre en horario de mañana y tarde. Será impartido por profesionales del Plan Nacional de Reanimación Cardio Pulmonar RCP.
A través de la bonificación de la Seguridad Social aquellos trabajadores de la rama deportiva y socio sanitaria tienen la oportunidad de formarse de forma gratuita en la reanimación con desfibrilador que según el Decreto 22/2012 de 14 de Febrero regula el uso de desfibriladores externos automatizados fuera del ámbito sanitario y se crea su Registro.

Según esta normativa de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía (BOJA núm. 46 7 de marzo de 2012) los espacios obligados a disponer de un desfibrilador en condiciones aptas de funcionamiento y listo para su uso inmediato corresponde a las personas físicas o jurídicas responsables de la gestión y explotación de los siguientes espacios o lugares:

- Grandes superficies minoristas.

- Instalaciones de transporte.

- Instalaciones, gimnasios y centros o complejos deportivos en los que el número de personas usuarias diarias sea igual o superior a 500.

- Establecimientos públicos con aforo igual o superior a 5.000 personas.

Este curso también está dirigido a técnicos y profesionales de la rama socio sanitaria que desean ofrecer seguridad y tranquilidad a sus clientes a través del conocimiento de las técnicas del desfibrilador y de reanimación cardiopulmonar.

Aún permanece abierto el plazo de inscripción tanto para trabajadores, gratuito a través de la bonificación de la Seguridad Social, o a particulares, con un coste de 104€/persona.

Para formalizar la inscripción contactar con:
Vivero de Empresas
cfc@camaraandujar.com
Tel: 953 525 901.

martes, 6 de noviembre de 2012

La potenciación de las empresas a través de la formación de los trabajadores, una apuesta de la Cámara de Comercio

La Formación Continua Bonificada para empresas es una oportunidad que el empresariado posee para completar la cualificación de los trabajadores con formación específica en su sector de actividad 



La Cámara de Comercio e Industria de Andújar apuesta por el fortalecimiento y la diferenciación de las empresas a través de la formación a medida de sus trabajadores. En este sentido, a través del programa de Formación Continua Bonificada para Empresas ha diseñado un curso de ofimática partiendo de un nivel básico para seis trabajadores de una misma empresa, cuyo contenido abarca el tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones gráficas de información así como la aplicación de internet y del correo electrónico.

 El curso que es de carácter presencial tiene una duración de 99 horas y se está impartiendo actualmente en las instalaciones del Vivero de Empresas, en un horario flexible y adaptado tanto a la empresa como a la jornada laboral. 

 En el actual mercado económico caracterizado por un alto nivel competencia, las empresas han de buscar su distinción respecto a sus competidores. Uno de los factores que potencian su competitividad radica en el reciclaje de los conocimientos, es decir, ahondar en las nuevas tecnologías y técnicas de venta que utilizan internet para su desarrollo y la búsqueda de nuevos mercados.