miércoles, 22 de mayo de 2013

Empresarios de Andújar conocen los incentivos al comercio en una jornada promovida por la Cámara de Comercio y la delegación provincial de Comercio



El salón de actos del Vivero de Empresas congregó ayer a un buen número de empresarios del tejido comercial del municipio que conocieron de primera mano las subvenciones dirigidas al sector comercial convocadas por la Junta de Andalucía. La delegación provincial y la Cámara de Comercio e Industria de Andújar organizaron conjuntamente una jornada informativa a la que asistió la directora general de Comercio de Andalucía, María del Carmen Cantero; el delegado provincial de Comercio y Turismo, Juan Antonio Sáez Mata; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado y el jefe del servicio de Comercio de Jaén, Juan Pedro Toledano.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado, reiteró la disposición al empresariado de la institución cameral “estamos para apoyar al empresario contamos con programas y personal cualificado para asesorar y tramitar documentación al tejido empresarial y comercial de la comarca de Andújar”.
 
La directora general de Comercio de Andalucía expuso pormenorizadamente las líneas de incentivos a los comercios que ascienden a un total de 4,8 millones de euros dirigidas a la modernización de las Pymes comerciales y la mejora de la calidad y la competitividad. “Se trata de unas ayudas modestas pero de las que podemos garantizar las transferencias”.

El delegado provincial de Comercio y Turismo resaltó la importancia del sector comercial como estratégico en Andalucía, Jaén y Andújar. Animó a los comerciantes a integrarse en el Registro de Actividades Comerciales de Andalucía, RACA, y a pertenecer al Centro Comercial Abierto de Andújar “que pronto será una realidad”, apuntó.

Por su parte, el jefe del servicio de la delegación provincial de Comercio incidió en la importancia de que los empresarios y comerciantes se integren en el Registro de Actividades Comerciales de Andalucía. Se trata de un trámite gratuito y obligatorio para las empresas y uno de los requisitos indispensables para poder optar a las subvenciones. Comunicó las formas de realizar la inscripción entre las que se encuentra la vía telemática o la tramitación desde la delegación u otra institución como es el caso de la Cámara de Comercio que realiza este trámite a los empresarios que lo solicitan.