miércoles, 27 de febrero de 2013

Andújar Flamenca crece, se amplía a dos días e incorpora la exposición de empresas relacionadas con el sector de la moda



 Andújar Flamenca crece en esta edición y lo hace tanto en el número de días de celebración, en diseñadores y firmas participantes así como en extensión. La Pasarela de la Moda del Sur, Andújar Flamenca realza, por segundo año consecutivo, el comercio de la moda flamenca como sector económico para el municipio. Esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio se ha presentado oficialmente ante los medios de comunicación este evento organizado por la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento.
La joven pero destacada diseñadora Sara de Benítez ha acudido al acto como madrina de esta edición junto al director artístico del certamen, Cristóbal Figueras además del presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Eduardo Criado, y el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella. Entre el público se encontraban responsables de firmas comerciales de la ciudad que participarán en el desfile mostrando los trabajos más vanguardistas y trabajados de firmas de moda flamenca. Además, las modelos iliturgitanas que están despuntando en el mundo de la moda, Alejandra Extebarría (Miss Jaén y segunda dama de honor Mis España) y María José Peña (delegada de Miss Tierra y Mister Universo).
Novedades
Andújar Flamenca abarcará en esta edición dos días. Concretamente la tarde del viernes 8 de marzo y toda la jornada del sábado realizando tres pases en las que participan un total de 15 diseñadores y establecimientos comerciales entre los que destacan por su ámbito andaluz Sara de Benítez, Loli Vera, Rafnuro o Sevillana. La diseñadora andujareña Ángeles Ruíz mostrará por primera vez en su ciudad los trabajos confeccionados por ella misma. Además 5 establecimientos comerciales de Andújar harán desfilar a los mejores y más novedosos diseños de numerosas firmas. 36 modelos profesionales realzará aún más los diseños y propuestas de los diseñadores. En concreto 26 chicas y 10 chicos procedentes de varias provincias andaluzas.
La música, como en la edición anterior será un importante vehículo para potenciar el certamen. Habrá varias actuaciones de música en directo y actuaciones de artistas como Mario Moraga, Antonio Pareja, Plaza Vieja, así como de Verónica Carmona y Carmen Peña de “Se llama Copla”, entre otros. Contará con los presentadores Paqui Esteban y Jorge Carmona (reportero de Andalucía Directo). Patrocinan el evento Cruzcampo y Viveros Divina Pastora.
El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, ha destacado la estrecha colaboración entre la institución cameral y el Ayuntamiento “gracias a esta buena relación e intenso trabajo conjunto fructifican proyectos como el de Andújar Flamenca”. Además, ha agradecido al grupo de personas que impulsan Andújar Flamenca por su trabajo con este y otros eventos y actividades para dinamizar el comercio de la ciudad.
Para el alcalde, Jesús Estrella, el apoyo económico que brinda el Ayuntamiento es una “inversión en un acto que tiene una importante rentabilidad económica para el municipio”. Continuó explicando que detrás del aspecto lúdico y de imagen de la moda flamenca hay toda una industria y un tejido comercial que generan empleo. En este sentido transmitió su deseo es que la pasarela año tras año atraiga la participación de un mayor número de empresas y diseñadores locales. Además, Jesús Estrella, coincidió con Eduardo Criado en el reconocimiento a este equipo humano y explicó que ambas instituciones trabajan en la creación de un marco de colaboración permanente para que infraestructuras fundamentales como la Oficina del Centro Comercial Abierto continúen dando servicio a la ciudad.
El director artístico del certamen, Cristóbal Figueras, además de ofrecer los datos técnicos de esta segunda edición realzó a Andújar “como referente de la moda flamenca que se demostró el pasado año en el que la ciudadanía y el sector comercial brindaron una enorme acogida al proyecto”. Realzó el beneficio económico y turístico que supone Andújar Flamenca para la ciudad que repercute no sólo en el sector hostelero sino en otros ámbitos.

La diseñadora cordobesa triunfadora en citas tan destacadas como SIMOF, Sara de Benítez, resaltó “la gran calidad y el nivel de la pasarela Andújar Flamenca además de la excelente organización, prueba de ello es que repito para mostrar mi colección”.