miércoles, 16 de febrero de 2011

Mesa de trabajo Comision de Comercio 16-02-2011

Ayer se celebró mesa de trabajo de la Comisión de Comercio en la que estuvieron presentes Doña Araceli Guerra concejala de Medio Ambiente y Don Rafael Toribio Concejal de Cultura, Festejos y Juventud y en la que se trataron temas referentes a la gestión de residuos sólidos urbanos por parte del Comercio y se acordó:
a) Informar a través de nuestro boletín del servicio puerta a puerta para la recogida de cartón, muebles o enseres domésticos y que de ahora en adelante también se va a poder solicitar a través del Centro Comercial Abierto.
b) Se solicito la instalación de un depósito de recogida para pilas en cada puerta de la plaza de abastos, pero en su interior, ya que así una vez quede cerrada la plaza, los depósitos no estarían expuestos a actos vandálicos.
c) Se informará también a través de nuestro boletín un resumen conciso y claro de la ordenanza municipal de gestión de residuos e higiene urbana de la ciudad de Andújar.

Se aprobó el presupuesto con el que se elaborará nuestro InfoComercio , boletín informativo del Centro Comercial Abierto dirigido y entregado directamente al comerciante.
Se presento un calendario de actividades hasta Junio de este año que en unos días se os enviara más detallado pero del que os podemos adelantar:
· 10 de Marzo de 2011: Encuentro “Blogs y Comercio” en el que nos reuniremos para aprender algo mas en el manejo de esta herramienta, promocionar nuestros blogs y dar a conocer otros, siempre desde el enfoque del Comercio. Pub The Hunter. 22:00 horas.
· 19 de Marzo de 2011: Concurso local de pintura al aire libre para jóvenes. En nuestro empeño de darle vida nuestra ciudad y nuestro Comercio organizamos este concurso dirigido a niños menores de 16 años y promoviéndolo a través de los Centros Escolares con diversos premios muy interesantes.
· 9 de Abril de 2011: Andújar Shopping Night 2011 pues se fueron iniciando tramites, tales como que el Concejal de Cultura, Festejos y Juventud designó una técnico para la colaboración en todo el trabajo que este día conlleva, se acordó el ponernos en contacto con el Director de la pasarela para que venga a ver el lugar donde se va a desarrollar el desfile y se empiece a organizar, surgieron ideas de las que tomamos nota para luego con la persona encargada por parte del Ayuntamiento ir cerrándolas.

Y otras actividades sin fechar como:
- Diversas acciones en la plaza de abastos como, exposiciones fotográficas etc.
- Un torneo en la calle de baloncesto 3 x 3
- Sacar nuestras bibliotecas a la calle
- Una jornada de deporte en la calle organizada junto con el Club Deportivo Antorcha

Todo ello con la firme intención de fomentar nuestro Comercio y la ciudad misma como punto de referencia en el Comercio de la Comarca.

Ángel Luis Calzado Criado
Gerente del Centro Comercial Abierto de Andújar