martes, 8 de mayo de 2012

Unas jornadas tratan de fomentar la cooperación entre las empresas


La Cámara de Comercio acogió la inauguración de unas jornadas destinadas al fomento de la cooperación entre las empresas. Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa “Acciones Complementarias de Iniciación”, dirigida a entidades de la provincia potencialmente exportadoras.
Sensibilizar a las entidades jiennenses de la importancia y las ventajas económicas y culturales que supone la agrupación empresarial. Este es el principal objetivo que persiguen las jornadas que, ayer, acogió la Cámara de Comercio de Linares y cuya presentación contó con la intervención de Olga Utrera, gerente de la institución en Andújar. “Esta iniciativa pertenece al programa Acciones Complementarias de Iniciación. Se trata de un proyecto dirigido a empresas potencialmente exportadoras, que llevamos organizando, conjuntamente con Linares y Jaén, durante tres años”, manifestó Olga Utrera.
En esta ocasión, las jornadas que pondrán en marcha las tres cámaras de la provincia tratarán de promocionar los consorcios de exportación entre las empresas, algo que supone una serie de ventajas para comenzar el proceso de internacionalización, según indicó Olga Utrera. “Las jornadas que se celebran son de sensibilización con vistas a la promoción de consorcios de distinto ámbito”, completó. “Cuando finalicen estas jornadas —continuó—, tenemos previsto realizar un programa de creación de consorcios.