jueves, 19 de julio de 2012

Pequeño comercio mantiene en Andalucía alrededor de 400.000 empleos


El pequeño comercio mantiene en Andalucía en la actualidad alrededor de 400.000 empleos, frente a los 30.000 que emplean las grandes empresas, según ha destacado hoy en Huelva el viceconsejero de Turismo y Comercio, Antonio Roldán.
En declaraciones a los periodistas en Huelva, antes de participar en el núcleo costero de Islantilla en una reunión con los trabajadores afectados por el cierre del hotel Oasis, Roldán ha resaltado el "daño" que supondrá para este comercio de proximidad la liberalización de horarios.
Una medida que, en su opinión, supone "gobernar para multinacionales al implicar un trasvase de cuota de mercado en favor de éstas".
Por contra, ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía en defensa de un comercio de "proximidad, mediterráneo, de pequeño comerciante que es el que mantiene el mayor número de empleos".
Con respecto a la reunión con los trabajadores de Oasis ha indicado que "la crisis está afectando a todos los sectores y a pesar de que el turismo aguantando, con políticas de austeridad y recortes, como la subida del IVA turístico va a suponer una afectación de entorno a 1.000 millones de euros por punto".
A pesar de esta situación, y de no ser época "de corte de cintas ni de repartos de subvenciones porque no hay recursos", sí que ha querido trasladar a estos más de 100 trabajadores su apoyo e informarles de que "en la medida que tengamos competencias e influencia colaboraremos con ellos, sea a través del mecanismo que sea" para que la reapertura de las instalaciones sea posible.
Los trabajadores de este hotel, el mayor de la provincia de Huelva, que cerró antes de Semana Santa están trabajando en la constitución de una cooperativa al objeto de poder reabrir las instalaciones.