martes, 6 de noviembre de 2012

La potenciación de las empresas a través de la formación de los trabajadores, una apuesta de la Cámara de Comercio

La Formación Continua Bonificada para empresas es una oportunidad que el empresariado posee para completar la cualificación de los trabajadores con formación específica en su sector de actividad 



La Cámara de Comercio e Industria de Andújar apuesta por el fortalecimiento y la diferenciación de las empresas a través de la formación a medida de sus trabajadores. En este sentido, a través del programa de Formación Continua Bonificada para Empresas ha diseñado un curso de ofimática partiendo de un nivel básico para seis trabajadores de una misma empresa, cuyo contenido abarca el tratamiento de textos, hojas de cálculo, bases de datos, presentaciones gráficas de información así como la aplicación de internet y del correo electrónico.

 El curso que es de carácter presencial tiene una duración de 99 horas y se está impartiendo actualmente en las instalaciones del Vivero de Empresas, en un horario flexible y adaptado tanto a la empresa como a la jornada laboral. 

 En el actual mercado económico caracterizado por un alto nivel competencia, las empresas han de buscar su distinción respecto a sus competidores. Uno de los factores que potencian su competitividad radica en el reciclaje de los conocimientos, es decir, ahondar en las nuevas tecnologías y técnicas de venta que utilizan internet para su desarrollo y la búsqueda de nuevos mercados.