viernes, 14 de diciembre de 2012

El tren de la Navidad, un divertimento para pequeños y mayores



El tradicional Tren de la Navidad se ha consolidado como un atractivo navideño en el que pequeños y mayores se divierten recorriendo las calles de la ciudad. La Cámara de Comercio, el Centro Comercial Abierto y la empresa Cazorla Express facilitan de forma gratuita a colegios, colectivos, asociaciones y residencias de mayores de la ciudad tanto el traslado hasta sus dependencias como el recorrido urbano de sus usuarios previa petición.

Hoy los mayores de la Residencia San Juan de Dios y los residentes del Centro Residencial y de Día para la Atención de Personas con Discapacidad ‘Virgen de la Cabeza’, acompañados por personal de cada uno de los centros, se han divertido con esta actividad para la que se han preparado con gorros de navidad y panderetas interpretando, durante todo el trayecto, tradicionales villancicos.

Ayer jueves fue el turno para 40 residentes del Centro de Mayores Sanyres que participaron, junto a personal del centro y familiares. Desde las doce de la mañana hicieron un recorrido por las calles del Centro Comercial Abierto y pudieron contemplar el alumbrado extraordinario y vivir el ambiente por las calles del municipio. Los Reyes Magos, que cada año dinamizan Sanyres con su ya tradicional belén viviente, también estuvieron presentes en el recorrido.

Durante el transcurso de la próxima semana casi la totalidad de los centros escolares de Andújar tienen previsto realizar el recorrido en el Tren de la Navidad,  así como del Centro de Acogida San Rafael. Ya lo han realizado usuarios de APROMPSI.

Sanyres
El próximo 20 de diciembre las instalaciones de Sanyres se transformarán en un Belén viviente en el que los 120 residentes del centro representarán diferentes escenas bíblicas como la natividad, la adoración de los Reyes Magos, la anunciación además de contar con un cálido y cuidada ambientación de pastores, esparteros e incluso representación de oficios como panadero, ceramista…etc.