jueves, 14 de marzo de 2013

Andújar Flamenca reúne a 16 talentos de la moda flamenca de Andalucía este fin de semana


La segunda edición de la Pasarela de la Moda del Sur, Andújar Flamenca, reunirá los días 15 y 16 de marzo a 16 talentos de la moda flamenca de Andalucía en Andújar. Las creaciones más innovadoras que marcarán tendencia de la mano de diseñadores reconocidos y emergentes en el sector de la moda andaluza que exhibirán más de 200 creaciones.

La Cámara de Comercio, el Ayuntamiento de Andújar y el Centro Comercial Abierto organizan este evento que cuenta con el patrocinio de Cruzcampo y Vivero Divina Pastora además de la colaboración de un numeroso grupo de empresas y entidades locales. El evento crece en dimensiones, horarios y participantes respecto a la primera edición. Se amplía a dos días para albergar a un mayor número de diseñadores y para exhibir comercios y artesanos relacionados con la moda flamenca.

De nuevo la Plaza de España será el enclave patrimonial que dará encanto y realce a la pasarela por la que desfilarán más de 31 modelos que lucirán las creaciones más actuales de entre los que destacan, entre otros, Sara de Benítez, Pepe Fernández Sevillanía, Loli Vera o Francisco Tamaral. Todo ello acompañado con música en directo y actuaciones de artistas incipientes en la copla.

La inauguración del evento será el viernes 15 de marzo a las 18:00 horas en la Plaza de la Constitución. La primera sesión de las tres programadas de la Pasarela de la Moda del Sur, Andújar Flamenca comenzará a las 19:00 horas con los diseños de Rafnuro. Les seguirán los trajes de la diseñadora Juani García, la firma andujareña Ángeles Ruíz y cerrará el desfile del vienes una de las promesas de la moda andaluza de flamenca, Loli Vera.

A partir de las 12:30 horas del sábado 16 de marzo comenzará la segunda sesión que abrirá Antonio Gutiérrez. Le seguirán Victoria Casas, la empresa local Arte Andaluz, Manuela García, los reconocidos trajes de Pepe Fernández de Sevillanía con el cierre de Tamaral.

La última de las sesiones comenzará a las 18:00 horas el sábado con la diseñadora Mari Carmen Aránega. Les seguirán las empresas locales Lunares, Aires Flamencos by Lola Ayuso, La Piconela y Trajes Sevillanos Maribel. El cierre de excepción lo pondrá Sara de Benítez, madrina de esta segunda edición, con la muestra de 30 de sus creaciones.



La música, como en la edición anterior será un importante vehículo para potenciar el certamen. Habrá varias actuaciones de música en directo y actuaciones de artistas como Raquel Peña de "Se llama Copla", Karmen Rivero, Raquel Peña, Plaza Vieja y Antonio Pareja, Armenteros y Garrote.

Andújar Flamenca cuenta con la participación de 36 modelos profesionales de la moda procedentes de varias provincias andaluzas 26 mujeres y 10 hombres) entre los que destacan Beatriz Ortega, Lydia Ruíz, Mery Mus o Alejandra Echevarría.