lunes, 22 de abril de 2013

La Cámara de Comercio organiza un taller de s-comercio para promover que las empresas cuenten con tienda on line en redes sociales

22 de abril de 2012. La Cámara de Comercio e Industria de Andújar organiza un taller de  Comercio Social para promover que las empresas del municipio cuenten con el servicio de tienda a través de redes sociales y realicen comercio electrónico. El taller, que se realizará el 9 de mayo, constará de dos horas de duración y en él se sentarán las bases para la creación de la estructura básica de una tienda en Facebook. 

Las plazas son limitadas. Previamente cada asistente habrá creado una cuenta personal en facebook y traerá en formato digital, un logo, una foto del establecimiento e imágenes  de varios productos.

Este taller está organizado bajo el proyecto Aashara, liderado por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio en el marco del programa POCTEFEX, que contempla un conjunto de medidas destinadas a fomentar las relaciones de cooperación entre Andalucía y Marruecos. Siendo el comercio electrónico una forma que permite a las empresas acceder al mercado internacional, presentamos una introducción al s-commerce.

El s-commerce es una modalidad de comercio electrónico (e-commerce) que supone la utilización de las redes sociales como instrumento para favorecer la compra y venta en línea de productos y servicios. La principal red social Facebook lanzó recientemente la posibilidad de crear tiendas utilizando su plataforma lo que supone la entrada potencial de más de 1000 millones de usuarios a esta nueva forma de comercio.

Los contenidos del taller serán, concretamente:
1/ Introducción ¿Qué es el social commerce? f-commerce, t-commerce
Casos de éxito de tiendas en redes sociales.

2/ Los medios de pago en internet y otros elementos importantes
-          Leyes de protección de datos.
-          Tributación internacional.
-          Conexión segura (SSL).
-          Medios de Pago (Pago por tarjeta, Pago a través de Paypal, Transferencia bancaria (offline), Pago contra reembolso, Otras formas de pago offline: cupones prepagos (Ukash o Paysafe card) que permiten hacer compras online a través de un código PIN).
3/ Caso Práctico: tu tienda en facebook.

Para formalizar inscripciones será necesario contactar con el Vivero de Empresas de Andújar: Tel 953 525 901, gerente@camaraandujar.com