viernes, 18 de noviembre de 2011

La formación se abraza al desarrollo económico y social con los Cursos Universitarios

La lección inaugural corrió a cargo de Juan Gómez Ortega, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática y Director de la EPS de Jaén



Educación universitaria al servicio del desarrollo económico y social. Esta es la principal receta de la primera edición de los Cursos Universitarios Alcalá Venceslada, inaugurados ayer en el Palacio de los Niños de Don Gome en un acto académico que contó con la presencia del alcalde, Jesús Estrella; del Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y del presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado.
La lección inaugural corrió a cargo de Juan Gómez Ortega, catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática y Director de la EPS de Jaén, con el título 'Una Aproximación de la robótica en el contexto de la automática'. Durante el acto, todos los asistentes destacaron su apuesta por la formación universitaria como motor de desarrollo económico y social de Andújar y la provincia de Jaén y animaron a los estudiantes a disfrutar y conocer Andújar durante su estancia y a volver en el futuro.
La suma de esfuerzos de, entre otros, el Ayuntamiento, la Universidad de Jaén y la Cámara de Comercio e Industria de Andújar ha permitido que nuestra ciudad recupere su tradición universitaria y cobre un nuevo impulso en sus aspiraciones para formar parte del mapa universitario permanente de la provincia. Aspiraciones que el alcalde volvió a trasmitir públicamente ante el rector en la presentación de los cursos en nuestra ciudad, la pasada semana, y que Manuel parras valoró positivamente. El Ayuntamiento y la Universidad barajan títulos de formación no reglada que puedan situar a Andújar como referente en disciplinas como la Gestión Cultural o la Logística.