miércoles, 16 de noviembre de 2011

Las Cámaras jienenses firman un convenio con el Registro Mercantil


Mª Belén López Espada, titular del Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Jaén y los presidentes de las cámaras oficiales de Comercio e Industria de Andújar, Jaén y Linares (Eduardo Criado, Luis Carlos García y Manuel Gámez, respectivamente), se reunieron el pasado lunes para suscribir un convenio que permite ciertos beneficios a los usuarios de estas instituciones.
Entre otros aspectos, el objeto del convenio es la regulación de la prestación de un nuevo servicio por parte de las Cámaras en colaboración con el Registro Mercantil y de Bienes Muebles de Jaén para la realización de gestiones ante el Registro (presentación de documentos, libros para su legalización, cuentas anuales; solicitud de normas informativas, certificaciones, servicio de consultas, etc.).
Además, se procurará arbitrar un sistema de presentación masiva por parte de las Cámaras, previa cita concertada, en una franja de horario, especialmente en los últimos días de plazo, para mayor comodidad y agilidad de ambas partes. Las Cámaras, a través de sus representantes legales, asumen la responsabilidad en el pago de los honorarios del Registro y le corresponde los derechos y obligaciones propios, de su condición de presentante de los documentos. Por otro lado, las Cámaras promoverán entre las empresas la presentación telemática de las cuentas anuales, entendida como la forma más ágil y segura de presentación de las mismas, lo que redundará en beneficio del cliente y de la operatividad del Registro Mercantil.