martes, 13 de diciembre de 2011

Conciertos y obras de teatro protagonizan las navidades


El Ayuntamiento iliturgitano pone en marcha un amplio y variado programa de actividades culturales en el que se incluyen conciertos y representaciones teatrales, entre otras muchas propuestas. La programación cultural y de ocio comenzó el viernes con el espectáculo “Navidad Flamenca”.
El mes de diciembre está lleno de actividades culturales para todos los públicos, la mayoría de ellas especialmente dirigidas para los más pequeños, que tendrán un papel protagonista y podrán disfrutar de novedosas y clásicas iniciativas enmarcadas dentro de la programación de Pascuas organizada desde la Concejalía de Cultura en colaboración con distintos colectivos del municipio iliturgitano.
La programación arrancó el viernes por la noche, en el teatro Principal, con la presentación del disco “Navidad Flamenca”, del grupo de villancicos de la Peña Los Romeros de Andújar. La oferta musical para estas fiestas continuará con la gala de Raquel Claramonte y las muestras de villancicos escolares que ofrecerán los colegios Capitán Cortés y Virgen de la Cabeza, así como el festival que organizará la Concejalía de Educación. Además, se ofrecerán varios conciertos: el titulado “Navidad en Familia” —impulsado  por la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales—, el del Conservatorio de Música de la ciudad de Jaén y el tradicional de Fin de Año, que correrá a cargo de la Asociación Maestro Emilio Cano.
El teatro buscará, también, atraer al público, con dos representaciones destinadas para los niños, que podrán disfrutar de las obras “La fábrica Fontaine” y “El castillo de los antónimos”. Asimismo, para los adultos se han programado las representaciones “Con ganas de reír” y “Con la muerte en los tacones”. Por otro lado, los museos de la ciudad organizan varios talleres de Navidad en los que los menores  podrán desarrollar su creatividad, en torno a la celebración de las fiestas, a través de la pintura, de una sesión de cuentacuentos, con la decoración de un árbol o con la elaboración de las cartas dirigidas a los Magos.
Asimismo, el Museo de Artes Plásticas González Orea albergará una exposición de Franchu Medialdea. Diciembre se completará con deportes, los clásicos torneos de Navidad o una gala, que se celebrará el próximo sábado día 16. Todas estas iniciativas darán paso a un mes de enero marcado por la Cabalgata de los Reyes, entre otras actividades.