lunes, 2 de julio de 2012

Junta anuncia programas de garantía consensuados por comerciantes y consumidores para próximas rebajas


El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha anunciado su intención de poner en marcha líneas de colaboración con consumidores y comerciantes para "garantizar que sus derechos estén plenamente reconocidos, vigentes y efectivos" para próximos periodos de rebajas; una iniciativa que, según ha señalado, en este verano "no ha sido posible" realizar por "cuestión de tiempo".

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, ha anunciado su intención de poner en marcha líneas de colaboración con consumidores y comerciantes para "garantizar que sus derechos estén plenamente reconocidos, vigentes y efectivos" para próximos periodos de rebajas; una iniciativa que, según ha señalado, en este verano "no ha sido posible" realizar por "cuestión de tiempo".
A pregunta de los periodistas sobre la advertencia realizada por Facua-Consumidores en Acción este lunes sobre que "la gran mayoría de las autoridades autonómicas de Consumo pasan por alto los descuentos falsos en rebajas", el consejero del ramo ha asegurado que ya tuvieron una reunión con esta asociación de consumidores donde se acordó "poner en marcha líneas de colaboración" en este aspecto.
No obstante, ha reconocido que para el periodo de rebajas que comenzó este domingo 1 de julio "no ha sido posible" desarrollar estas líneas de colaboración por "cuestión de tiempo", ya que "el consejero lleva apenas un mes".
En cambio, ha asegurado que, para futuras rebajas, desde la Consejería se buscará "profundizar tanto con consumidores y usuarios como con comerciantes líneas de actuación que garanticen que los clientes quedan satisfechos y que lo que se vende es lo que realmente se vende", así como para "evitar imágenes que perjudican al sector".