martes, 18 de septiembre de 2012

Aumenta el número de empresas e instituciones participantes en la II Feria Multisectorial



Multisectorial 'Ciudad de Andújar' crecerá en presencia empresarial e institucional, tras su primera edición que supuso la creación de una nueva marca que buscaba englobar la automoción y los sectores agroalimentarios. Así, la feria se consolida como referente del sector primario en la provincia. Se celebrará los próximos días 21, 22 y 23 de septiembre en el Recinto Ferial. Cincuenta son las empresas e instituciones que han confirmado su asistencia a la II Feria Multisectorial 'Ciudad de Andújar', empresas que tienen gran importancia en el desarrollo agrícola y ganadero de la provincia de Jaén y, en especial, de nuestra localidad.
El concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque y la gerente de la Cámara de Comercio de Andújar, Olga Utrera, comparecieron ante los medios de comunicación para presentar la segunda edición de esta feria, que tal y como ha afirmado Joaquín Luque, "se caracteriza por la unión de esfuerzos del comité organizador tras la multitud de reuniones". En su opinión, esa cohesión ha permitido que se aumente en 10 las empresas participantes con respecto a la edición pasada.
La gerente de la Cámara de Comercio de Andújar y el edil del área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Andújar tuvieron palabras de agradecimeinto para todos los empresarios que han apostado por esta segunda edición. Así mismo, Joaquín Luque, expresó su agradecimiento a las entidades que colaboran y patrocinan la feria: Cámara de Comercio de Andújar, PRODECAN, Caja Rural de Jaén, Cruzcampo y Coca Cola (que patrocina los trofeos del Concurso de manejabilidad de tractores). Luque también destacó que por primera vez la Diputación de Jaén participa en la exposición con el stand de "Jaén Selección", donde se difundirán los mejores aceites de la provincia. Otra novedad es el stand de PRODECAN donde se ofrecerá información sobre las ayudas para empresarios y emprendedores, según indicó el concejal.
Esta segunda edición de la Feria Multisectorial 'Ciudad de Andújar' viene marcada por una amplia programación de actividades: degustación del tradicional canto con aceite de oliva, que será proporcionado por la UPA junto a la Cooperativa de Aceite San Rafael, catas de miel de eucalipto, de romero y de flor, por parte de la Asociación de Apicultores, exhibiciones de maquinaria agrícola y el Concurso de Manejabilidad de Tractores, que ya supuso un rotundo éxito en la primera edición de la feria.
Tanto el Concejal de Promoción Económica como la gerente de la Cámara de Comercio de Andújar consideran que fueron acertados los cambios que se realizaron a la hora de englobar en un mismo recinto el sector primario, ya que estos cambios han resultado en la ampliación de la presencia del sector agroalimentario y una mayor participación de las empresas, que han visto una mejora en su volumen de negocio y comercialización. Y, finalmente, han invitado a que todas las personas pasen por el Recinto ferial para disfrutar de los servicios y productos que se van a exponer del 21 al 23 de septiembre.
El recinto en el que se celebrará la II Feria Multisectorial 'Ciudad de Andújar' tiene una extensión de 9.000 metros cuadrados por el que se estima que discurran 5.000 visitantes