viernes, 21 de septiembre de 2012

Andújar acogerá el primer encuentro de negocios de jóvenes empresarios



presentado, oficialmente, el programa de la jornada titulada "Encuentro de Negocios de Jóvenes Empresarios en Andújar", que se llevará a cabo en la localidad iliturgitana de 9:00 a 14:00 horas el próximo miércoles 26 de septiembre. La presentación se ha realizado a través de una rueda de prensa ,presidida por el concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, en la que ha estado acompañado por el diputado de Servicios Municipales de Jaén, Francisco Huertas; el presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado; la representante de la junta directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Jaén (AJE), Estefanía Ramos y la presidenta de Asociación de Mujeres Empresarias Iliturgitanas (ADEI), Lola Sánchez Vela.
Joaquín Luque explicó que desde el Ayuntamiento de Andújar, a través del área de Promoción Económica, "se van a intentar, en la medida de lo posible, poner al alcance de jóvenes emprendedores los recursos humanos que sean necesarios para el inicio de su actividad empresarial". De hecho, el edil de esta área municipal ha mostrado su máximo interés en promover acciones como la que se llevan a cabo desde AJE Jaén e, incluso, ha agradecido que hayan decidido comenzar este encuentro por la Ciudad de Andújar.
Francisco Huertas dijo que la Diputación Provincial de Jaén aceptó la propuesta de AJE Jaén para apoyar la realización de este tipo de encuentros a través de un convenio firmado, entre ambas partes, al que la institución provincial ha destinado 12.000 euros, para los cuatro encuentros que se van a celebrar en la provincia, ya que después de Andújar serán en Alcalá la Real, Úbeda y Cazorla. Además, resaltó la labor de la asociación empresarial por impulsar este tejido tan importante en la economía provincial.
Estefanía Ramos, miembro de la junta directiva de AJE Jaén agradeció el apoyo e interés que está recibiendo su asociación, "por y para los emprendedores", por parte del Ayuntamiento de Andújar, que ha cedido las instalaciones para la celebración de la jornada. Así como la colaboración de la Diputación Provincial que financia parte del proyecto y del que el propio diputado es socio; de la Cámara de Comercio, que dio a conocer a la asociación en la localidad iliturgitana y de ADEI, que se ha volcado en la difusión del proyecto entre todas sus socias. Estefanía expuso el contenido y el desarrollo del encuentro que consistirá en dos charlas, una estará a cargo de IDEAL sobre los espacios virtuales y la otra por el presidente de empresarios mayores. Es, subrayó, una forma de marketing gratuito y también es gratuita su inscripción y participación en el Encuentro.
El presidente de la Cámara de Comercio de Andújar, Eduardo Criado, felicitó a AJE por la labor que persigue y promueve ya que "es muy importante que haya un cambio de experiencias entre empresarios y actividades de estas características, que ayuden a cambiar la mentalidad empresarial". La presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Iliturgitanas, Lola Sánchez, destacó que "estas iniciativas son importantes como fórmulas y necesarias para la andadura de salida de la crisis económica que atravesamos. El encuentro de Negocios de Jóvenes Empresarios tiene un formato novedoso que promueve otras opciones de contacto y negocio, que no han aparecido con anterioridad en Andújar".
Para los interesados la inscripción se realiza a través de la página web de AJE Jaén: www.ajejaen.org.