miércoles, 21 de noviembre de 2012

La Cámara de Comercio retoma un espacio radiofónico para la divulgación de sus programas y actividades


La Cámara de Comercio Informa’ es el título del espacio radiofónico que, de nuevo, la institución cameral de Andújar ha retomado para hacer llegar a la ciudadanía los programas y actividades que desarrolla. Se trata de un programa de 30 minutos de duración en Radio Andújar en el que se acerca al oyente los servicios de la Cámara de Comercio a través de los técnicos responsables del servicio. Además, alumnos y usuarios de los programas ofrecen las experiencias que han obtenido.
En este primer programa de la temporada la directora de la Antena Local y responsable del Programa de Formación Continua Bonificada para Empresas de la Cámara de Comercio Cristina Fernández, amplió la información sobre la necesidad de la actualización y el reciclaje de los conocimientos en las empresas. A través de la formación continua bonificada que ofrece la Cámara de Comercio el empresario facilita la formación a los trabajadores sin ningún coste y, por otro lado, los trabajadores se benefician de contar con mayores y actualizados conocimientos.

En este sentido la Cámara de Comercio organizó un curso presencial para empresas del sector socio sanitario sobre las técnicas de reanimación cardiopulmonar con desfibrilador. Irene Gil, trabajadora de la empresa General Óptica, comentó su experiencia personal en esta acción formativa en la que pudo aprender cómo reaccionar ante una emergencia sanitaria, prestar ayuda una persona en determinadas situaciones de emergencia, además de aprender el uso del desfibrilador semiautomático.

Por último en el programa se dio un repaso a las últimas noticias, entre las que destaca la puesta en marcha del departamento de Asesoría Energética por la que las empresas pueden obtener, de forma gratuita, un análisis del coste energético y del gasto que tienen actualmente de manera que se analizan los contratos y facturas tanto de electricidad como de gas con el objeto de optimizar el costo del consumos, así como aplicar la tarifa más económica y adecuada a cada actividad.

Otro de los temas que se introdujeron en el programa es la próxima celebración del Día del Stock que tendrá lugar el 1 de diciembre por el que numerosos comercios del municipio expondrán los artículos de fuera de temporada con grandes descuentos y precios atractivos.

Si quieres escuchar el programa pincha en el siguiente enlace: