martes, 17 de enero de 2012

La II Ruta de la Tapa pretende promover la riqueza culinaria del entorno


La Concejalía de Desarrollo Local y Promoción Económica ha organizado la II Ruta Andujareña del Tapeo, que arrancó el pasado domingo 15 de enero y que concluirá el día 15 de marzo. Colaboran en esta iniciativa la Cámara de Comercio, el Centro Comercial Abierto, Almacenes Guerra y los 26 establecimientos participantes en la iniciativa.
Esta ruta desembocará en la celebración de la Feria Andujareña del Tapeo, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de marzo en el recinto del pabellón ferial, donde se entregarán los premios de las mejores tapas. El concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, indica que esta iniciativa pretende divulgar la calidad culinaria de la zona y atraer visitantes a la ciudad. Uno de los colaboradores, José Guerra, sostiene que también se quiere recuperar la tradición de las 'ligas' en la ciudad, que en su tiempo estuvo arraigada en Andújar, y que se ha perdido con el paso de los tiempos.
El ganador de la I Ruta de la Tapa, Miguel Maldonado, afirma que estas ideas atraen clientela a los establecimientos, "que tratan de ofrecer lo mejor que tienen y obligan a esmerarse en elaboración de las tapas". En el tiempo que dure esta Ruta de la Tapa, se podrán degustar productos como el 'Bacalao el estilo Cástulo', 'Delicias de la Tierra', 'Alda de Cordero', 'Albóndigas caseras con salsa de almendras y papas', 'Brocheta al lomo ibérico' o el 'conejo de monte con papas bravas' entre otras exquisitices culinarias. La cerveza con la tapa costará dos euros. Los clientes volverán a valorar la calidad de las tapas y entrarán en la celebración de un sorteo con distintos regalos, como consumiciones y viajes.