jueves, 2 de febrero de 2012

Un salón para hacer negocios

Image Hosted by ImageShack.us
By luiche at 2012-01-31
Un espacio para que emprendedores, pequeños empresarios, autónomos y responsables de Pymes puedan compartir un espacio en el que poder resolver sus dudas y necesidades en relación a la creación y el desarrollo de sus empresas. Con ese objetivo Creaventure lanzó en 2010 el Salón MiEmpresa y con esa misma filosofía celebrará su tercera edición los próximos días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Congresos de Madrid.

Patrocinado por el Banco Popular, Correos, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio con la colaboración del Fondo Social Europeo y Vodafone, co-patrocinado por ICEX y Sage, y con el apoyo de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid, el Salón persigue poner de relieve la importancia que tiene la creación y continuidad de empresas en un contexto de crisis como el actual. Eso sin olvidar el objetivo de generar un espíritu emprendedor en el que España está aun a la cola de la UE. Un año más, el Salón Miempresa cuenta con el respaldo de MasterCard como colaborador especial.

Durante dos días, todas aquellas personas con inquietudes empresariales puedan resolver sus dudas, encontrar productos y servicios adecuados al tamaño de su empresa, conocer las mejores prácticas y participar en el intercambio de experiencias.


Uploaded with ImageShack.us
La meta fundamental del Salón Miempresa pasan por fomentar el negocio aunando las necesidades de emprendedores y autónomos con los servicios y soluciones que se les ofrecen, aunando el sector público con la iniciativa privada, conjugando la actividad teórica -a través de charlas y ponencias- con otra práctica y facilitando el intercambio de experiencias entre emprendedores y empresarios y el networking.

Más de 80 expositores participarán en el III Salón MiEmpresa cuyo objetivo será ofrecer información, servicios y soluciones para todos sus visitantes. De hecho, con el fin de facilitar y simplificar la búsqueda de información, la zona de exposición se divide en diferentes áreas: Redes de apoyo y organismos, financiación pública y privada, tecnologías de la información y la comunicación (TIC), medios y formación, servicios y gestión, franquicias, capital riesgo, fusiones y adquisiciones e internacionalización.

Destaca la colaboración y participación a nivel institucional de varios ministerios, representación de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas tanto en la zona de expositores, como también en las conferencias, y en el espacio de consultoría empresarial (AvalMadrid, Cámaras, Cofides, ICEX, Madrid Emprende, OEPM?). En el ámbito privado, compañías como Adtriboo, Arsys, ASM, Avalon, Banco Popular, Barbadillo & Asociados, Capital & Corporate, CESCE, Contygo, Correos, Darty, Deutsche Bank, Easy Global, EmprendeBox, Fundación Repsol, Informa, ING, Microsoft, N&N, ONO, Optima, Páginas Amarillas, Regus, Sage, Vodafone o YoRespondo son una pequeña muestra de las que expondrán sus servicios y productos.


Uploaded with ImageShack.us
Además el Salón desarrollará un amplio programa de conferencias, talleres y actividades prácticas. Para ello, más de 220 ponentes y expertos procedentes de la Administración Pública, reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, participarán en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos.

Las conferencias girarán en base a seis grandes temáticas: "Empresarios del siglo XXI", "Autónomos y Creación de Empresas", "Franquicias", "Desarrollo y Consolidación", "Internacionalización" y "TIC".

Otro de los sellos de identidad del Salón MiEmpresa son sus actividades paralelas. Dos de ellas brillan con luz propia. Por un lado el Networking de Alta Velocidad, que permitirá a los asistentes acudir a sesiones diarias y temáticas encaminadas a que puedan incrementar y optimizar su red de contactos profesionales y de negocio. Por otro el 'Elevator Pitch', que permite que varios proyectos y start-ups puedan tener la oportunidad de una presentación rápida a inversores, business angels y empresas de capital riesgo que podrían convertirse en futuros inversores. El ganador obtendrá un premio de 3.000 euros gracias a la colaboración de MasterCard.

El Salón MiEmpresa celebra su tercera edición con unas altas expectativas, dados los buenos resultados obtenidos en los dos años anteriores. En su edición de 2012, el salón espera recibir a alrededor de 12.000 visitantes, superando la ya extraordinaria cifra de 10.000 visitantes obtenida en su segunda edición

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure, ha comentado: "A lo largo de los últimos años, el Salón Miempresa se ha consolidado como el mayor evento nacional para emprendedores y pymes y una referencia en el sector. Permite al visitante resolver sus inquietudes empresariales, encontrar en un mismo lugar productos y servicios adaptados a sus necesidades, conocer las mejores prácticas y compartir experiencias con otros empresarios. Es un evento dirigido a aquellos que ya tienen o aspiran a tener una empresa".

Candice Laporte, Socia y Co-Fundadora de Creaventure, ha concluido: "En la compleja situación actual nuestro objetivo a la hora de lanzar el salón es fomentar el espíritu emprendedor y al mismo tiempo aunar esfuerzos tanto desde el sector público como desde el sector privado para apoyar a los emprendedores y autónomos. Una vez consolidado, con el evento tratamos de hacer énfasis este año en la financiación, la consolidación, la innovación y la internacionalización de las pymes".

Fuente: http://www.eleconomista.es