jueves, 22 de marzo de 2012

Las Cámaras proporcionan a las mujeres empresarias apoyo útil para desarrollar su negocio

Empresarias españolas, en los inicios de su actividad, reciben el apoyo de empresarios consolidados 
Las Cámaras de Comercio, a través de la Red Española Cameral de Mentorización de Empresarias (RECAME) han iniciado el proceso de selección de mujeres empresarias para que empresarios consolidados les acompañen en los inicios de su actividad.
RECAME, fue puesta en marcha en España el pasado mes de noviembre y forma parte de una Red europea de mentores para promover el empresariado femenino, además de contar con el impulso de la Comisión Europea. Su objetivo es proporcionar a mujeres empresarias un apoyo útil para el desarrollo de su negocio, a través de la puesta en común de conocimientos y experiencia de empresarios experimentados, mediante un proceso de mentorización con metodología propia.
Con esta Red se pretende aumentar la capacidad empresarial femenina, reconocer y apoyar la singularidad de las mujeres en la creación de empresas y garantizar que las empresas de nueva creación puedan mantener su actividad durante los primeros años con todas las garantías de éxito.
Nueve Cámaras forman parte de RECAME
El Consejo Superior de Cámaras es el coordinador de la Red Española en la que participan las Cámaras de Ávila, Andújar, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cuenca, Mallorca, Gran Canaria y Sevilla. Las emprendedoras mentorizadas deberán cumplir con las siguientes características:
- Que hayan creado una PYME o sean apoderadas de una ya existente, y que hayan estado en el negocio durante más de un año, pero menos de cuatro.
- Que tengan por lo menos un empleado.
- Qué estén buscando asesoramiento externo sobre las habilidades necesarias para afrontar mejor y más eficientemente los muchos desafíos a los que se enfrenta.
Este programa, iniciativa de la Dirección General de Empresa e Industria de la Comisión Europea, ha establecido redes nacionales de mentores y mentoras voluntarios para mujeres empresarias, además de en España, en otros 15 países: Albania, Bélgica, Chipre, Macedonia, Grecia, Hungría, Italia, Montenegro, Países Bajos, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, Turquía y el Reino Unido.