Frescura y dinamismo al servicio de la promoción de nuestra cultura y tradiciones. La antigua iglesia de Santa Marina completó su aforo, con motivo de la presentación de las marcas ROMERÍA-S21 Y ANDÚJAR-S21, una iniciativa de Rocío Migal Reyes que ha contado con el diseñador gráfico José Miguel Blanco Medina, responsable de la creación del logo y una serie de dibujos que recrean estampas de la romería, reinterpretando las iconografías utilizada hasta ahora. Se trata de línea actualizada de artículos y recuerdos utilizados para la promoción de la Romería, perfectamente compatible con las existentes hasta ahora.
En principio, estos dibujos han sido implantados en una serie de objetos destinados al merchandising como camisetas, imanes, llaveros, pins, pulseras y tazas que ya se pueden adquirir en un nuevo establecimiento de la Marca ROMERÍA-S21, situado en la calle Montero Moya. Cualquiera que visite la ciudad tendrá, a partir de ahora, un lugar permanente para llevarse un recuerdo muy actual de su paseo por Andújar o su Sierra.
El acto de presentación contó el propio diseñador, José Miguel Blanco, iliturgitano afincado Ciudad Real. En su faceta específica de diseñador gráfico, es autor de más de mil logotipos y carteles, especializándose en estos últimos años en publicidad, comunicación e imagen corporativa. Como creador de la marca, confía ampliamente en la implantación progresiva de la misma en ámbitos comerciales y también culturales, de promoción turística, eventos, entre otros.
La iniciativa ha contado desde el primer momento con el respaldo de la firma empresarial Migal Reyes, empresa familiar que este año celebra su cincuenta aniversario, la Cámara de Comercio, la Asociación de Mujeres Empresarias y el Ayuntamiento de Andújar, a través del Área de Promoción Económica.
En su intervención, Jesús Estrella, alcalde de Andújar, adelantaba la puesta en marcha de un convenio de cooperación entre el Ayuntamiento y El Corte Ingles de Jaén para habilitar un stand en esta gran superficie destinado a la exposición y venta de productos de Romería. De esta manera se posibilitará a empresas iliturgitanas, entre ellas la de Rocío Migal, a comercializar sus artículos en el resto de la provincia.
La campaña de promoción de ROMERÍA-S21 ha contado con aportaciones tan creativas como la realizada por José Corbella, director de arte de la A3 Comunicación, responsable del slogan "Romerízate" una invitación que ya circula por el mundo gracias al trabajo realizado en de las redes sociales y virtuales.
Fuente: http://andujar.ideal.es