domingo, 5 de agosto de 2012

Cómo captar dinero para proyectos empresariales en tiempos de crisis



La empresa sevillana M2M Marketplace, fruto del grupo de investigación 'Finanzas y Turismo' de la Universidad de Sevilla, ha captado ya 3millones de euros de financiación pública destinada a otras empresas y proyectos desde que iniciara su andadura en 2010, una cantidad nada desdeñable en tiempos de escasez como los presentes.
M2M es una empresa del ámbito de la tecnología aplicada a la economía y ofrece servicios de vigilancia tecnológica y de valoración de patentes, intangibles y del mercado de la Inteligencia Económica y la Inteligencia Artificiales. En suma, ayuda a otras empresas a nacer y crecer con herramientas tecnológicas.
La empresa, que cuenta con la colaboración de otros grupos de investigación de las facultades de Comunicación y de Turismo y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Hispalense, se ha marcado como objetivo desarrollar también un espacio audiovisual en Internet que "represente todos los sectores económicos y donde se informe de todas las empresas de Andalucía, así como de nuevos proyectos", explica el responsable del grupo de investigación que sirvió de 'incubadora', Félix Jiménez Naharro.
M2M ofrece a sus 'clientes', empresas de cualquier sector, información de valor estratégico sobre la industria y sus competidores, y les ayuda a desarrollar procesos para la obtención, el análisis, la interpretación y la difusión de esa información, vital para la toma de decisiones por parte de sus responsables. Se trata, en definitiva, de "ayudar a una empresa a entender mejor el entorno de los negocios y a tener una mayor comprensión de la industria con la que compite la empresa", señalan sus fundadores.
Dispone también de una plataforma de valoración y comercialización de patentes, ámbito en el que ya ha llegado a un principio de acuerdo de colaboración con la Universidad de Sevilla y con la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. M2M recibió el Premio de Incubación de Empresas que conceden el Consejo Social de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla (2010) y ha ofrecido asesoramiento a entidades como la propia Universidad de Sevilla, el Instituto de la Grasa o la Confederación de Empresarios de Andalucía, además de a empresas del sector audiovisual, de ropa deportiva, de juegos para móviles o de catering a través de internet.