miércoles, 1 de agosto de 2012

Morenita y pequeñita, la Virgen posa su gracia en forma de pulsera


Iniciativas emprendedoras que cambian las dificultades por oportunidades de negocio. Las Marcas Romerías-S21 y Andújar S-21 lanzan un nuevo producto dentro de su línea de promoción, con motivo 75 aniversario del Himno "Morenita y Pequeñita", musicado por Miguel Rivera de la Rosa con ajustes de la partitura, años mas tarde, del que fuera director de la Banda Municipal de Jaén, el Maestro Sapena.
Se trata de una pulsera en la que, mediante viñetas, se representa la letra de este popular Himno, cuya letra fue escrita en 1937 de forma sencilla y hermosa por José Mª Gallo Moya, natural de Torredonjimeno. El objetivo es rendir Homenaje a esta "pequeña coplilla" que ha sido capaz de permanecer radiante y fresca a lo largo de los años, gracias al reconocimiento popular y espontáneo de miles de devotos que, antes que nosotros, la entonaron para expresar un único sentir, el amor a esta Virgen, al aroma de su manto que cada año nos cita colgada entre cielo y tierra, ella es meta y anhelo de Jienenses.
Rocío Migal, responsable de ambas marcas de promoción, muestra su satisfacción por el resultado de este nuevo producto que se une a los presentados durante la campaña de Romería como camisetas, imanes, llaveros, pins, pulseras y tazas. Se trata de una nueva línea de artículos que reinterpretan la iconografía utilizada hasta ahora para difundir nuestra cultura y tradiciones.
Los dibujos de esta "Pulsera de la Morenita" han sido diseñados por Natalia Andújar, una joven iliturgitana de 17 años, autora igualmente otros nuevos diseños de medallas de la Virgen De la Cabeza. Ya se pueden adquirir en Joyería Migal Reyes así como en varios establecimientos del Centro Comercial Abierto de la ciudad. La Pulsera, con el sello de Romería S21 y Andújar S21, se presenta en fechas próximas a la celebración de la Aparición, ofreciendo así nuevos artículos para quienes quieran recordar su paso por la tierra de ese chocolatín bendito, una 'Virgen Morena de luz de luna'.