jueves, 1 de marzo de 2012

Andújar aspira a convertirse en un referente de la moda flamenca


La ciudad anhela convertirse en un referente nacional y autonómico en el mundo de la moda flamenca, que goza de un predicamento, por enclavarse en lugar más lozano y jacarandoso de la provincia de Jaén, y por la aceptación que posen sus trajes en la Romería de la Virgen de la Cabeza. Con esta perspectiva y anchura de miras, se ha programado el certamen Andújar Flamenca, I Pasarela de la moda del Sur, que tendrá lugar el sábado 10 de marzo en la Plaza de España, y que reunirá a lo más granado del mundo de la moda flamenca.
El espectáculo se presentó ayer en el salón de actos de la Cámara de Comercio, con la presencia de la prestigiosa diseñadora de moda flamenca Luchi Cabrera, quien dijo que iba participar ante el entusiasmo que le mostraron los organizadores, «este año sólo tenía previsto participar en el SIMOF», confesó.
Mucha implicación
El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, agradeció la implicación de Cabrera y añadió que este certamen sale adelante gracias a la implicación del Ayuntamiento y el afán que le han puesto un grupo de personas que se integran en la Comisión de Comercio. «Este evento tiene que ser el más importante de Andalucía Oriental en el mundo de la moda flemenca», constató Criado.
El alcalde, Jesús Estrella, ahondó en la repercusión económica y de proyección que el evento le puede reportar a Andújar. El primer edil abundó en la solera que posee los negocios de moda flamenca en la ciudad, «este tipo de eventos les puede suponer más inyección económica», enfatizó. Estrella estableció una comparativa con el auge el caballo con Anducab.
Diseñadores y modelos de prestigio
El director artístico, Cristóbal Figueras, precisó los detalles del evento. A este empresario y un grupo de personas se debe el nacimiento de este certamen, «que se concibió desde la sencillez», constató. Prestigiosos diseñadoras y creadores como Sara de Benítez, Nelson Carreras, Francisco Tamaral y Carmen Raimundo, participarán en este evento, junto con firmas comerciales de la ciudad.
El evento se desarrollará desde la una hasta las ocho de la tarde y estará protagonizado por 23 modelos, entre quienes se hallan la iliturgitana Alejandra Echevarría. Artistas del programa 'Se llama Copla' actuarán y ese día vendrán a la ciudad gente famosa por su participación en espacios televisivos y por sus éxitos en los concursos de belleza.