sábado, 3 de marzo de 2012

PRESENTADA EN RUEDA DE PRENSA LA PASARELA “ANDÚJAR FLAMENCA”


Andújar, 1 de Marzo de 2012.- La Cámara de Comercio de Andújar–Centro Comercial Abierto, junto al Ayuntamiento de la ciudad organizan este evento que cuenta con el patrocinio de Lancia y Jeep (Grupo Jadisa) y Cruzcampo, además de la colaboración de un numeroso grupo de empresas y entidades locales.
Este acontecimiento, que tendrá lugar el próximo día 10 de Marzo en la Plaza de España de Andújar, se presentaba en rueda de prensa celebrada en la Cámara de Comercio local con la asistencia del alcalde de la ciudad, Jesús Estrella, el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado y el director artístico Cristóbal Figueras, contando como invitada de honor a la diseñadora sevillana Luchi Cabrera.
Eduardo Criado puso de manifiesto la decidida voluntad de la Cámara de Andújar de apoyar la industria y el comercio del traje de gitana para lo que esta pasarela, junto con otras actividades que se están planificando para el resto del año, puede ser un gran apoyo. Finalmente manifestó el deseo de que con el tiempo “Andújar Flamenca” sea el gran evento de referencia de la moda andaluza en Andalucía Oriental y agradeció vivamente la presencia de Luchi Cabrera y el trabajo desinteresado de la comisión organizadora.
Por su parte Jesús Estrella felicitó a la Cámara por la iniciativa y reiteró el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento en esta y futuras ediciones. El acalde destacó la importancia de este sector en la economía de la ciudad que es referente en toda la provincia de Jaén por la calidad y variedad de la oferta del comercio local en una actividad, como ocurre con todo lo relacionado con el mundo del caballo, estrechamente ligada a la Romería de Virgen de la Cabeza.
Cristóbal Figueras pormenorizó todos los detalles del evento describiendo la pasarela que se instalará en la plaza de España destacando la gran calidad de los diseñadores y firmas que participarán y que finalmente serán:
Mª Carmen Aranega de La Carolina, Rafnuro de Granada, Francisco Tamaral de Córdoba y Sara de Benítez de Palma del Rio que junto con el comercio local Ayuso Novias completarán el primer bloque de desfiles que comenzará a la una de la tarde.
A partir de las seis y media desfilarán tres comercios locales, Trajes Sevillanos Maribel, Lunares y La Piconela que contará con la colaboración del diestro David Valiente y los complementos de María Graor.
Seguirán las colecciones de la sevillana Carmen Raimundo y los cordobeses Nelson y Carreras, estos últimos con las actuaciones de Cristina Serrano, actualmente concursando en el programa Se llama Copla, y Mª Carmen Parejo.
El cierre lo pondrá a partir de las 8 de la tarde la colección de Luchi Cabrera que contará con la intervención de Erika Leiva, de gran éxito en la primera edición del concurso de Canal Sur Se llama Copla, cantando y luciendo sus modelos.
Cristobal Figueras destacó por último el gran plantel de modelos profesionales de primer nivel que pasarán los trajes, como la iliturgitana Alejandra Echevarría presente en la rueda de prensa, e hizo relación de las firmas colaboradoras: Fersa, Decibelios Sonido e Iluminación, Angel Peluqueros, Superzapato, Portagayola Tiendas, Moveonup! Management, Serranito Decoración, Radio Andújar, Sala Hunter y Mediaservic Comunicación.
La diseñadora sevillana Luchi Cabrera por su parte se mostró muy agradecida por el recibimiento que se le prestaba y el honor que suponía para ella cerrar esta primera edición de la pasarela de Andújar y ofreció su total apoyo y colaboración en cuanto esté en su mano para la dar solidez y continuidad a esta experiencia.