jueves, 27 de septiembre de 2012

La empresa 'Cantudo' presenta un innovador prototipo para los ferrocarriles alemanes



La empresa andujareña 'Cantudo Servicios e Instalaciones' ha presentado en la feria internacional Innotrans 2012 un nuevo prototipo de mástil abatible para señalización diseñado expresamente para los ferrocarriles alemanes (Deutsche Bahn). Se trata de un producto confeccionado conjuntamente con DB y dirigido a este mercado ferroviario. La principal ventaja, con respecto a los soportes para señales luminosas existentes actualmente, radica en la eliminación de riesgos laborales para el personal de mantenimiento de forma que puedan desempeñar su trabajo de forma más eficiente y totalmente segura.
Con este sistema, el báculo se abate mediante un sistema hidráhulico, no es necesario que el operario se suba en altura para realizar labores de mantenimiento o averías.
Cantudo comienza su expansión internacional
Este proyecto afianza la vocación internacional de la compañía, que pretende ampliar sus exportaciones a nuevos mercados. La experiencia adquirida por Cantudo en el desarrollo de las líneas de alta velocidad españolas comienza a implantarse más allá de nuestras fronteras. La empresa ha suministrado 106 báculos abatibles para cámaras de video vigilancia a Thales Group. Estos báculos abatibles se instalarán en el proyecto que están desarrollando en Abu Dhabi (EPC SAHIL AND SHAH (SAS) FULL FIELD DEVELOPMENT PROJECT).
Cantudo Servicios e Instalaciones S.L. es una empresa familiar fundada en 1998 en Andújar. Creada en sus inicios para la construcción de infraestructuras en el sector de las telecomunicaciones, en la actualidad, continúa trabajando en este campo para las principales compañías del país.
La empresa ha participado en la construcción de infraestructuras en líneas de alta velocidad ( AVE ) y proyectos especiales para el Ministerio de Defensa. La compañía destaca además por su gran capacidad tecnológica y profesional en estructuras metálicas.