martes, 25 de septiembre de 2012

Organización de 'Ser Emprendedor' analiza la situación actual del evento y desarrolla el programa de actividades



El comité organizador de 'Ser Emprendedor', primer foro de autoempleo, mantuvo una reunión este pasado viernes para abordar la situación actual del evento, que se celebrará el 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), en la cual también se desarrolló el programa de actividades.
   En dicho encuentro estuvo presente la concejala del Área de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, quien resaltó "el apoyo y colaboración" de todas las instituciones presentes para la constitución y dinamización del foro.
   'Ser Emprendedor' se presenta como el único salón que reunirá en un mismo espacio y tiempo a todos los actores implicados en el emprendimiento, con el objetivo de favorecer el desarrollo empresarial, según han explicado desde el Fycma en un comunicado.
   Así, este evento pretende profundizar en las herramientas de trabajo de diferentes organizaciones e instituciones, en la cultura empresarial y emprendedora de los participantes y en las nuevas oportunidades de negocio que se generan en la sociedad actual.
   Para ello, el recinto malagueño albergará una serie de jornadas profesionales; unas zonas de encuentro B2B --cara a cara--, donde los profesionales podrán explicar y ofrecer sus servicios a los demás participantes y asistentes, y contará con una zona expositiva.

TEMÁTICAS

   En este sentido, los miembros del comité organizador destacaron que las temáticas de las jornadas girarán en torno a siete bloques: cultura emprendedora, asesoramiento al emprendedor, puesta en marcha de una empresa, incubación empresarial, financiación para emprendedores, desarrollo empresarial e internacionalización. Además, indicaron que las mesas redondas y los talleres irán dirigidos a tres tipos de emprendedores según se encuentren en una fase de inicio, de desarrollo de proyecto o de consolidación.
   Por otra parte, señalaron que los enlaces para que empresas y emprendedores puedan inscribirse en el área de 'newtworking' ya se encuentran activados en la web del foro, www.foroseremprendedor.com. De este modo, el sistema de solicitar y gestionar citas estará disponible aproximadamente 20 días antes del evento y se cerrará su acceso dos jornadas antes. No obstante, quienes no se hayan registrado en la agenda podrán inscribirse 'in situ' según la disponibilidad de cada empresa.

ACTIVIDADES PARALELAS

   El primer foro de autoempleo incorporará las franquicias gracias al apoyo y la participación de 'FranquiShop', feria 'low cost' de franquicias y emprendedores. La sexta edición de este evento brindará a los emprendedores la posibilidad de reunirse con distintas cadenas de franquicia, siendo su fin principal la creación empresarial y la generación de autoempleo en Andalucía.
   Los interesados podrán inscribirse de forma gratuita y generar su propia agenda de citas con las empresas franquiciadoras a través del portal que 'Franquishop' activará a partir de la primera semana de octubre.
   Por otra parte, durante la celebración de 'Ser Emprendedor', expertos en marketing online de Google impartirán el seminario 'Conecta tu negocio', dirigido a todos los emprendedores que deseen conocer las herramientas más útiles para posicionar sus empresas en Internet, mejorar su presencia online y vender sus productos y servicios a través de nuevos canales de comercialización.
   La edil María del Mar Martín hizo hincapié en la importancia de la colaboración de todas las entidades, tanto públicas como privadas, "que apuestan por el emprendimiento y trabajan para que este foro sea un espacio de referencia en todo el país". Asimismo, puntualizó que con la organización de este evento "se demuestra una vez más la colaboración público-privada que existe en la ciudad de Málaga".
   La reunión del comité organizador de 'Ser Emprendedor' contó con la asistencia de BIC Euronova; Cámara de Comercio de Málaga; Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); la Concejalía de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga; Esesa; el Instituto Municipal para el Fomento del Empleo (IMFE); Promálaga; el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA); Sopde; diario 'SUR; Universidad de Málaga (UMA); Unicaja; Andalucía Emprende; la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.