Atraídos por las múltiples ofertas e interesantes descuentos, vecinos del municipio y de la comarca realizaron sus compras en Andújar durante el pasado sábado durante el Día del Stock. Más de un centenar de comercios de Andújar sacaron a la calle sus productos, lo que provocó una jornada de bullicio, sobre todo el Centro Comercial Abierto, que concluyó con el encendido del alumbrado extraordinario de la Campaña de Navidad. El Centro Comercial Abierto, Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Andújar organizaron la quinta edición de esta cita comercial diseñada para promover la actividad comercial, animar al consumo acompañado con animación festiva.
Desde por la mañana, el tradicional trenecito acompañó a grandes y pequeños por las calles de la ciudad. En la Plaza de la Autonomía la empresa de dinamización infantil Mi Planeta congregó a multitud de niños con la atracción de un castillo hinchable. En la Plaza de Abastos Carnicería Chico realizó una degustación de productos ibéricos Colorín que fue la delicia de los asiduos de este mercado. Además, la Cervecería El Mercao realizó su segundo concurso de aceitunas aliñadas en donde se expusieron 16 platos elaborados de diferentes aliños y condimentos.
Por la tarde, una charanga recorrió las calles del Centro Comercial Abierto con sus canciones animadas y populares. A las 19:00 horas en la confluencia de C/Ollerías con C/12 de Agosto el Alcalde de Andújar, Jesús Estrella; miembros de la Corporación Municipal y el gerente del Centro Comercial Abierto, Ángel Luís Calzado, dieron el pistoletazo de salida de la campaña de Navidad con el tradicional encendido del alumbrado extraordinario.
Campaña de Navidad
El Alcalde de Andújar destacó el esfuerzo por impulsar el consumo con el alumbrado extraordinario: "Estamos ante la campaña de Navidad. Por ello hemos realizado un esfuerzo con el alumbrado extraordinario de estas fechas, como reclamo para incentivar las compras y, en definitiva, para impulsar el comercio de la ciudad. Hemos reducido al 50% el presupuesto del alumbrado pasando a 25.000 euros y logrando el recorte en gasto económico y energético con la instalación de bombillas de bajo consumo".
El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio han diseñado un programa de dinamización cultural y lúdica para la Campaña de Navidad. Desde el Consistorio se ha otorgado una subvención de 6.000 euros al Centro Comercial Abierto para contenidos musicales, artísticos y festivos en la calle que animen a la participación de los vecinos. Además, desde las áreas de Cultura y Festejos se desarrollarán contenidos complementarios para las vacaciones invernales.
Fuente: http://andujar.ideal.es
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