domingo, 4 de diciembre de 2011

Buenos resultados de los Cursos Universitarios Alcalá Venceslada


La primera edición de los Cursos Universitarios Alcalá Venceslada, impartidos por la Universidad de Jaén (UJA) en el municipio, se cerró ayer. En las cinco acciones formativas ofrecidas, cuyo comienzo se produjo el 17 de noviembre, participaron más de 200 alumnos.
Los Cursos Universitarios Alcalá Venceslada cerraron su primera edición con una gran aceptación a todos los niveles. La organización —a cargo de la UJA, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria del municipio y la Caja Rural de Jaén— se muestra satisfecha con la acogida del alumnado. De hecho, algunos de los cursos superaron el número de inscripciones previstas. En conjunto, más de doscientos inscritos —tanto estudiantes universitarios como profesionales—participaron en las propuestas, que, finalmente, se impartieron, desde el pasado 17 de noviembre hasta ayer, en el Palacio de los Niños de Don Gome.
En las encuestas realizadas por los directores de los seminarios al alumnado se pudo comprobar el grado de satisfacción por la labor realizada. Los estudiantes hicieron una estimación “muy positiva” de las acciones formativas, de las temáticas, de los contenidos y la calidad de los ponentes, así como de la atención recibida por la organización y de las instalaciones donde se llevaron a cabo. Además, los asistentes calificaron los cursos de “interesantes, variados y de calidad”.
Por su parte, los directores de la propuesta —que apelaron, durante el desarrollo de la iniciativa, a valores como el conocimiento, la entrega, el emprendimiento, el esfuerzo y la esperanza— afirmaron que se trata de una actividad formativa de “máxima calidad y nivel”. De igual modo, coincidieron en decir que la UJA tiene que abrir su campo no solo a sus aulas y a la capital, sino también por la iniciativa educativa en otros centros de comarca como, por ejemplo, Andújar, con inquietud profesional  y empresarial. En este sentido comentaron: “Es muy importante que la Universidad salga al territorio de la provincia. Por ello, la UJA, tiene muy presente que una de sus misiones es estar conectada con su territorio”. Los resultados obtenidos animan a los responsables de la organización a perserverar en la apuesta por una educación de calidad.