domingo, 11 de marzo de 2012

Un desfile flamenco de nivel


La primera edición de “Andújar Flamenca” presentó las colecciones de trajes de gitana que se lucirán esta primavera. En el encuentro se dieron cita diseñadores, modelos, profesionales y empresarios del mundo de la moda folclórica.
El municipio acogió, ayer, la Pasarela de la Moda del Sur “Andújar flamenca”, donde se presentaron las últimas novedades y tendencias en trajes de gitana. La iniciativa, organizada por la Cámara de Comercio e Industria y el Centro Comercial Abierto, en colaboración con el Ayuntamiento, se celebró por primer año con la pretensión de convertirse en un acontecimiento de referencia dentro del sector en el ámbito autonómico. Y es que la competición de los trajes de flamenca es una potente actividad comercial en la ciudad, debido especialmente a la celebración de la Romería de la Virgen de la Cabeza. El encuentro, que tuvo lugar  en la Plaza de España, contó con un buen número de desfiles de profesionales.
En la pasarela, las modelos mostraron la gran variedad de ideas de las últimas colecciones de las firmas participantes. Entre ellas, las empresas sevillanas de Luchi Cabrera y Carmen Raimundo; las firmas cordobesas de Sara de Benítez, Nelson y Carreras o Francisco Tamaral, el granadino Rafnuro, y la carolinense María del Carmen Aranega, así como varios comercios locales. También actuaron Erika Leiva, Cristina Serrano y María del Carmen Parejo.