jueves, 9 de febrero de 2012

Manuel Teruel:La Ley de Cámaras está muy avanzada


El presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Manuel Teruel, ha garantizado hoy que la nueva Ley de Cámaras de Comercio, en la que se está trabajando, está ya muy avanzada y que tendrá "un amplio espectro y proyección en el tiempo".
Teruel, que ha participado hoy en el acto del 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Huelva, ha precisado que la redacción de la  nueva ley ha sido consecuencia de la normativa aprobada, que se aprobó en el mes de diciembre y que modificó sustancialmente el texto legal que rige a estas corporaciones.
Asimismo, ha precisado que será una ley de consenso en la que estarán implicadas organizaciones empresariales, comunidades autónomas y el Gobierno.
Las Cámaras, más necesarias que nunca Con respecto al papel actual de las Cámaras de Comercio, Teruel ha indicado que son "más necesarias que nunca" porque en un entorno de crisis como el actual, las pequeñas y medianas empresas tendrán la responsabilidad de generar el primer empleo y las Cámaras de apoyarlas en esa tarea, en áreas estratégicas como la internacionalización, la innovación o la mejora de la capacitación de los recursos humanos de la empresa. Asimismo, se ha referido al apoyo de los emprendedores y ha anunciado que las Cámaras de Comercio están trabajando en la puesta en marcha de un Plan Nacional de Emprendedores.
Primera visita a AndalucíaEl presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio ha realizado su primera visita oficial a Andalucía desde que fue elegido para este cargo el pasado mes de mayo. 
Teruel ha participado en un pleno del Consejo Andaluz de Cámaras donde fue recibido por su presidente, Antonio Ponce, y ha realizado un balance de la situación actual de la institución.
Asimismo, Teruel ha asistido a los actos conmemorativos del 125 aniversario de la Cámara de Comercio de Jerez (Cádiz) y de Huelva.