viernes, 17 de febrero de 2012

El Mercado de Antigüedades, cada día más cerca


Seguir dinamizando el Centro Comercial Abierto y ofrecer una nueva posibilidad de negocio para profesionales y particulares del sector de las antigüedades y para los vecinos que cuenten con artículos de segunda mano. Con este objetivo, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y el Centro Comercial Abierto trabajan conjuntamente para impulsar el Mercado de Antigüedades y Artículos de Segunda Mano.
Se trata de un proyecto que ya cuenta con una Ordenanza Municipal, que la Concejalía de Obras y Servicios Municipales llevó a Pleno el pasado año para regular esta actividad, dentro de la labor que realiza este área municipal responsable del Mercadillo, la Plaza de Abastos y la venta ambulante.
Con este motivo, el concejal de Obras y Servicios Municipales, Felix Caler, presidió una reunión en el Palacio Municipal que contó con la presencia del vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Antonio Crespo, el gerente del Centro Comercial Abierto, Ángel Luis Calzado, el experto en esta materia y profesor de Arte, Juan Vicente Córcoles y el propietario de Antigüedades Jairo, Francisco Hernández Romero.
El emplazamiento del Mercado será la Plaza de la Constitución, pudiendo hacerse extensivo a la Calle Ollerías, 12 de agosto, Plaza de la Autonomía o Rivas Sabater. Los días en los que se autorizará esta actividad serán los sábados. Los productos objeto de venta serán antigüedades y artículos artesanales o de segunda mano. En concreto, se podrán vender antigüedades rústicas, cuadros y pinturas, artículos coleccionables, relojería, libros y revistas, películas, videos, discos y similares, así como herramientas, muebles, juguetes, cristal y fotografía, entre otros.
Al término de la reunión, el concejal destacó que "el atractivo de este mercado es que abre una puerta a los vecinos para que sean partícipes de nuestro comercio y tengan la posibilidad de vender sus propios artículos. Se trata de darles una oportunidad para sacar de sus casas todos aquellos artículos sin uso, que ahora se puede convertir en una fuente de ingresos, además de un reclamo para nuestro comercio", dijo. Así, nuestros comerciantes, añadió "se beneficiarán al contar con mayor presencia de potenciales clientes en las zonas comerciales y los anticuarios tendrán un punto de venta más próximo al cliente".