viernes, 17 de febrero de 2012

Éxito de participación en el III Salón MiEmpresa: 12.500 visitantes en dos días

El III Salón MiEmpresa se ha cerrado en la tarde de hoy con un rotundo éxito de participación que muestra que el espíritu emprendedor está muy vivo en nuestro país. Un total de 12.500 personas se acercaron hasta el Palacio de Congresos para visitar el salón, acudir a alguna de sus numerosas ponencias o interesarse por alguno de los más de 80 expositores que participaron durante los dos días que duró el evento.
“Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado el salón. Se ha respirado un ambiente de optimismo y ha quedado claro que en España hay todo un colectivo de personas luchando tanto por crear una empresa como por consolidarla en un contexto de crisis como el actual”, señaló Sèbastien Chartier, consejero delegado de Creaventure, empresa que organiza el Salón MiEmpresa, que se afianza tras esta tercera edición como el evento de referencia en España para emprendedores y pymes.
Durante la tarde de hoy se celebró el concurso Elevator Pitch, que permitió a diez empresas inmersas en una primera o segunda ronda de financiación presentarse ante un amplio conjunto de inversores potenciales formado por entidades de capital riesgo y Business Angels. De entre todas ellas, el jurado designó a la empresa Tedcas (www.tedcas.com), que se llevó el premio de 3.000 euros ofrecido por Mastercard. Esta empresa está dedicada a desarrollar interfaces basados en “kinect” enfocados a prevenir infecciones hospitalarias. Tedcas está buscando una financiación de unos 100.000 euros con el objetivo de desarrollar nuevas aplicaciones.
Durante los dos días en los que se ha desarrollado el evento, varias personalidades han mostrado su apoyo al mismo. Así, la inauguración corrió a cargo tanto del secretario general de Industria y de la Pyme, Luis Valero, como del director del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Carlos Gómez.
Además, también ha visitado el evento la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno.
El gran éxito de participación debe hacer reflexionar a los responsables políticos sobre la necesidad de una ley para emprendedores que fomente la actividad emprendedora en base a unas líneas básicas como los incentivos fiscales, la eliminación de trámites burocráticos para la puesta en marcha de una empresa, un mayor acceso a la financiación y el apoyo a la internacionalización.
El III Salón MiEmpresa ha estado patrocinado por Banco Popular, Correos, el Consejo Superior de Cámaras de Comercio con la colaboración del Fondo Social Europeo, y Vodafone. Además, estuvo co-patrocinado por ICEX y Sage, y contó con el apoyo de Madrid Emprende, la agencia de desarrollo económico del Ayuntamiento de Madrid. Un año más, tuvo el respaldo de MasterCard como colaborador especial.
Más de 80 expositores, 220 ponentes y 12.000 visitantes
El evento contó con la participación de más de 80 expositores que ofrecieron información, servicios y soluciones para todos sus visitantes. Junto a la zona de expositores, el salón desarrolló todo un programa de conferencias, talleres y encuentros de networking y financiación, conjugando la actividad teórica con la práctica. Para ello, más de 220 ponentes: reconocidos empresarios, emprendedores, académicos y expertos, técnicos procedentes de la Administración Pública…, participaron en charlas temáticas, mesas redondas, debates, talleres, casos prácticos y presentación de productos.
Durante estos dos días se desarrollaron también dos formatos de conferencias ágiles y centradas en contenidos muy concretos y prácticos, con una duración de 20-25 minutos: el laboratorio de prácticas y la sala “Tengo una pregunta para ti”. Paralelamente funcionó el denominado Networking de Alta Velocidad, que permitió a los asistentes acudir a sesiones diarias y temáticas encaminadas a incrementar y optimizar su red de contactos profesionales y de negocio.
Fuente: http://www.tormo.com