martes, 14 de febrero de 2012

Málaga acogerá la cuarta edición de la feria ‘Franquishop’


La Diputación colabora con esta muestra que pretende promover la creación de empresas y empleo.
En la provincia existen 42 cadenas que explotan alrededor de 3.500 establecimientos y generan casi 20.000 puestos de trabajo.
Málaga acogerá la cuarta edición de ’Franquishop’, una feria ‘low cost’ de emprendedores y franquicias que se celebra por segunda vez en Málaga y que se presenta como punto de encuentro entre ambas partes para promover la creación de empresas y empleos en la provincia. Se celebrará el próximo 29 de marzo en el hotel NH de la capital.
 La vicepresidenta tercera de la Diputación, Ana Mata, ha presentado hoy esta muestra en la que colabora la institución provincial junto con el director gerente de la feria, Prudencio Martínez-Franco. También han estado presentes el vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Rafael García, y Alberto de Azevedo en representación de la Fundación Andalucía Emprende.
 En España existen actualmente más de 1.000 cadenas que explotan cerca de 65.000 establecimientos. La facturación ronda los 19.000 millones de euros y da empleo a 360.000 personas. En la provincia de Málaga hay en torno a 3.500 establecimientos de un total de 42 franquicias, que facturan 1.025 millones de euros y generan casi 20.000 puestos de trabajo.
 En este sentido, ‘Franquishop’ reunirá a una treintena de empresas de ámbito nacional e internacional y  ha sido diseñada con un formato que permite a los participantes rentabilizar al máximo su tiempo, al poder fijar los emprendedores interesados reuniones de 30 minutos con las cadenas de franquicia presentes en el encuentro. Estas citas previas se podrán cerrar a través del portal de internet www.franquishop.com.
 El concepto ‘low cost’ aplicado a la franquicia gira en torno a la posibilidad de emprender un negocio sin invertir una cantidad alta de dinero, ya que en algunos casos a partir de una inversión de 9.000 euros se puede llevar a cabo una empresa.
 Las principales ventajas que estas cadenas ofrecen a los emprendedores es que los negocios en los que van a invertir pertenecen a empresas que están operativas en el mercado y consolidadas en su sector con una trayectoria contrastada en el mercado, además de poder beneficiarse de las campañas de publicidad que normalmente no están al alcance de un autónomo y de la adquisición de productos a través de una central de compras con unos mejores precios, junto con la formación continua.
 Con motivo de esta feria,  la Diputación celebrará el día antes, el 28 de marzo, la jornada ‘La franquicia: el éxito es posible’, en la que un franquiciador y un franquiciado expondrán sus experiencias.