martes, 21 de febrero de 2012

Francisco Lomora se alza con el primer premio del Certamen de Moda Flamenca de Jerez


El diseñador andujareño Francisco Lomora se ha alzado con el I Premio del Certamen de Noveles de Moda Flamenca, celebrado en la ciudad de Jerez. Es la segunda edición en la que el diseñador participaba. Su colección se midió con la de doce participantes de toda Andalucía, si bien el fue el único representante de la provincia de Jaén. El premio, de carácter único, ha consistido en 1.000 euros. 

En este certamen Lomora presentó seis salidas, compuesta por trajes muy elaborados, con incrustaciones de cristales, drapeados totalmente hechos a mano al igual que los encajes. Como complementos, ha explicado el diseñador, para el pelo, el turbante, pendientes de orfebrería con flecos de seda y pulseras metálicas, también de orfebrería.
El certamen de Moda Flamenca de Jerez el segundo evento en importancia después de Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF en la que también participó el pasado mes de enero en el concurso de diseñadores noveles obteniendo muy buenas críticas entre los profesionalesdel sector y de la comunicación.
Lomora ha comentado a IDEAl Andújar que "Si bien en SIMOF se premia la colección, en el certamen de Jerez es al diseñador, valorando muy detalladamente el trabajo, el diseño y la comodidad para llevar del traje. La alta calidad del certamen lo prueba, entre otros, la presencia de personalidades del mundo de la moda y del diseño en el jurado, como en esta ocasión la del director de marqueting de Mercedes Benz". En relación con los proyectos más inmediatos  Francisco Lomora apuntó que anda concretando algunos a nivel nacional, que todavía tiene por cerrar.