martes, 21 de febrero de 2012

Presidente Cámaras andaluzas confía ley esté antes de mayo y recoja demandas


El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, Antonio Ponce, ha confiado hoy en que la nueva Ley de Cámaras de Comercio, en la que se está trabajando, esté en la calle antes de mayo y recoja la realidad y las demandas de estas instituciones.
En rueda de prensa en Huelva, tras la firma de un convenio con la Consejería de Medio Ambiente para impulsar el empleo verde en Andalucía, Ponce ha indicado que la ley estaba "muy avanzada" con el Gobierno anterior, pero ha cambiado el color político y "las formas de pensar con respecto a la utilidad de estas instituciones".
Pese a esto, confía en que la aprobación no vaya más allá de mayo y que en esa ley se reconozca el derecho público que ya tienen las Cámaras y se les dé encomienda para tener recursos, con independencia de que también, siendo consciente de que los tiempos han cambiado, tengan que dar servicios buscando la afiliación voluntaria.
"Espero que la ley que salga recoja nuestras demandas, ya que no queremos nada que no nos corresponda", ha indicado Ponce para quien sería "una lástima" que España dejara de contar con unas instituciones que han demostrado su utilidad durante más de 125 años, cuando en Europa se trata de organismos "fuertes".
"Sería una fatalidad que la ley no recoja ese compromiso del mundo empresarial de compartir con el resto de empresarios su conocimiento a través de las Cámaras", ha concluido.