sábado, 25 de febrero de 2012

SE ULTIMAN LOS DETALLES DE LA PASARELA DE LA MODA DEL SUR “ANDÚJAR FLAMENCA”


Los desfiles tendrán lugar el 10 de Marzo en la Plaza de España con la presencia de primeras firmas andaluzas del diseño de trajes de flamenca y diversos comercios de la ciudad
Andújar Flamenca, una iniciativa de la Cámara de Comercio – Centro Comercial Abierto y el Ayuntamiento de Andújar tiene prácticamente cerrado su programa a falta de mínimos detalles. Desde hace semanas un equipo multidisciplinar viene perfilando lo que se quiera sea una de las grandes muestras de la industria del traje de gitana de Andalucía.
Con el fin de concretar todos los aspectos de la organización se mantenía un reunión de trabajo entre el alcalde de la ciudad Jesús Estrella y varios miembros del equipo de gobierno municipal junto con el presidente de la Cámara de Comercio local, Eduardo Criado, técnicos de la institución cameral y los miembros del equipo de trabajo. En esta reunión se consideraron todos los pormenores organizativos y se establecieron los mecanismos de coordinación entre ambas instituciones para el feliz desarrollo del evento.
A falta de los últimos detalles ya se pueden confirmar la presencia en Andújar de firmas de primerísima fila con diseñadoras como la sevillana Luchi Cabrera y la cordobesa Sara de Benítez. Igualmente cordobesas son las firmas Nelson y Carreras o Francisco Tamaral. El cartel será completado con la sevillana Carmen Raimundo, el granadino Rafnuro y la carolinense  María del Carmen Aranega. No menos importante será la presencia de empresas y comercios de la ciudad de Andújar como Angeles Ruíz, Ayuso, Maribel Algaba, Lunares o La Piconela.
Completarán los desfiles intervenciones musicales como la de Erika Leiva de gran éxito en el programa “Se llama Copla” o la concursante de la presente edición de este año Cristina Serrano, entre otros.
Andújar es, por larga tradición, uno de los centros más destacados de toda Andalucía en la vanguardia de la moda andaluza en cuanto se refiere al traje de flamenca, conocido popularmente en nuestra tierra como “traje de gitana”.
Conscientes de su enorme popularidad y de las oportunidades que desde el punto de vista empresarial y comercial tiene esta actividad, la Cámara de Comercio e Industria de Andújar  y Centro Comercial Abierto conjuntamente con el Ayuntamiento de la ciudad han puesto en  marcha esta  Pasarela de la Moda del SUR “Andújar Flamenca” , de esta manera Andújar será escaparate excepcional para dar a conocer las novedades que, a lo largo de la primavera y el verano, serán lucidos en Ferias y Romerías de toda Andalucía, en el caso de Andújar especialmente en las universalmente conocidas Fiestas y Romería en honor de la Virgen de la Cabeza.